Elementos y compuestos

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013
Elementos y compuestos
Sustancias Puras
Las sustancias que se obtienen al descomponer una sustancia pura son de dos tipos: elementos químicos y compuestos
Químicos. Para lograr ladescomposición de una sustancia, se puede utilizar la sublimación, “calentar vigorosamente la
Sustancia en una llama”. Otro método es la electrólisis que consiste en, aplicar energía eléctricaen una disolución y
Descomponer en elementos el compuesto químico presente. En química, un compuesto es una sustancia formada por la unión de dos o más elementos de la tabla periódica. Unacaracterística esencial es que tiene una fórmula química. Por ejemplo, el agua es un compuesto formado por hidrógeno y oxígeno en la razón de 2 a 1 (en número de átomos): H_2O.
En general,esta razón es debida a una propiedad intrínseca (ver valencia). Un compuesto está formado por moléculas o iones con enlaces estables y no obedece a una selección humana arbitraria. Por estemotivo el bronce o el chocolate son denominadas mezclas o aleaciones, pero no compuestos.
Los elementos de un compuesto no se pueden dividir o separar por procesos físicos (decantación,filtración, destilación, etcétera), sino sólo mediante procesos químicos.

Elemento
Un elemento es cualquier sustancia compuesta por un único tipo de átomos, independiente de si se encuentra enla naturaleza o en vaso de precipitados en un laboratorio. No puede dividirse químicamente en otras sustancias más simples. 












Compuesto
Un compuesto es cualquiersustancia formada por dos o más átomos de distintos elementos unidos entre sí mediante enlaces químicos. Generalmente presentan una relación entre los átomos diferentes que se mantiene constante(por ejemplo, en el agua siempre hay dos átomos de hidrógeno por cada átomo de oxígeno) Puede dividirse químicamente en los elementos que lo forman. 
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • elementos y compuestos
  • Compuestos y Elementos
  • elementos y compuestos
  • Elementos y compuestos
  • Elementos y compuestos
  • elementos compuestos
  • Compuestos y elementos
  • Los Elementos Y Sus Compuestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS