elementos y ejemplos de paginas web

Páginas: 7 (1745 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013
Características de una página web: Una página web está compuesta principalmente por información (sólo texto y/o módulos multimedia) así como por hiperenlaces; además puede contener o asociar Hoja de estilo, datos de estilo para especificar cómo debe visualizarse, y también Aplicación informática aplicaciones embebidas para así hacerla interactiva.
En relación con las características de laspáginas web seleccionadas, consideramos que, para garantizar una mínima calidad y rentabilidad, deben cumplir los siguientes requisitos:

a) Validez de los contenidos: veracidad de la información, rigor de los servicios ofrecidos, capacidad de renovación y actualización.

b) Estabilidad de la página en red: perspectivas sólidas de continuidad.

c) Funcionalidad de la navegación: entramado claro ycoherente de los enlaces hipertextuales, visión general de las opciones de navegación.

d) Calidad del diseño: secciones con una jerarquía clara de apartados y una secuenciación lógica.

e) Posibilidades de interacción: servicios de comunicación e intercambio que ofrece al usuario.

f) Atención y servicios al usuario: posibilidad de realizar consultas y obtener repuesta con un gradorazonable de inmediatez y utilidad.

g) Enlaces propuestos: comprobar la pertinencia y utilidad de las conexiones que ofrece.

La rentabilidad de los aspectos anteriores redundan en la utilidad, amabilidad y eficacia de una página web.






















Procesadores empleados para desarrollar aplicaciones web:
Son programas que su utilidad es del interés general, noexclusivos para programadores o desarrolladores. Entre los programas mas representativos se encuentran: Mozilla, Xenu Link, Opera (Navegador), FileZilla (Cliente FTP), Open Office, Picasa2, Skype, PDFill, 7-Zip, etc.

Programas que son útiles en el diseño de paginas Web en general. Entre esta categoría de programas se encuentran: PhotoShop Elements 3.0, Flash, Dreamweaver, Corel Ventura 10, AdobePhotoShop, Photo Impact, Xara X1, Deep Paint 3D, solo por mencionar algunos.

Están enfocados a desarrolladores y programadores, es una serie de programas especializados que le ayudaran a desarrollar su pagina Web de forma estructurada y confiable, algunos de estos programas son MED, Ultra Edit, HomeSite, Zend Studio, Edit2web, phpDesigner, Komodo IDE, HTML-Kit., Visual Web Developer, Style MasterEditor, XML Soy 5, y ASP.NET Web Matrix, por solo nombrar algunos.

Son programas que facilitan la gestión dinámica de contenidos en paginas Web, por ejemplo: Bitrix Site Manager, Main Tools Gestor y Editor Web y Writely (Procesador de Textos en la Web)

Son programas que permiten ingresar a paginas Web, cuentan con diferentes funciones como marcadores de pagina, borrador de historial,recordar contraseñas, auto completar escritura, etc. Los mas conocidos son: Firefox, Netscape, Explorer, Safari, Safari para Windows, Opera, Flock, etc.

Estos programas son para la edición de código HTML, cuentan con tutoriales específicos, como editores WYSIWYG. (What You See Is What You Get, lo que ves es lo que obtienes. Se aplica a los procesadores de texto y otros editores de texto con formato,como los editores de HTML que permiten escribir un documento viendo directamente el resultado final, frecuentemente el resultado impreso). Algunos ejemplos de estos programas son: Dreamweaver, Adobe GoLive, HTMLKit. Komposer, TsWebEditor, Edit plus, Arachnophilia, Coffee Cup free y Front page.


Un lenguaje del lado cliente es totalmente independiente del servidor, lo cual permite que la páginapueda ser albergada en cualquier sitio. Pero nuestra página no se verá bien si el ordenador cliente no tiene instalados los plug-in adecuados. El código, tanto del hipertexto como de los scripts, es accesible a cualquiera y ello puede afectar a la seguridad. Como el php, c++, java script, python entre otros.

Un lenguaje del lado servidor es independiente del navegador utilizado, que no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elementos De Las Paginas Web
  • elementos de una pagina web
  • Elementos Fundamentales En Una Pagina Web
  • pagina web ejemplo
  • EJEMPLO DE PAGINA WEB
  • Elementos, componentes y características de una página web,
  • Ejemplo de diseño pagina web curso virtual
  • Elementos principales de una pagina Web

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS