Elementos Y Fenómenos Del Paisaje

Páginas: 3 (698 palabras) Publicado: 17 de enero de 2013
ELEMENTOS Y FENÓMENOS DEL PAISAJE

En el medio geográfico vive y se desarrolla el hombre; en este medio encontramos un conjunto de condiciones de clima y de suelo que determinan el tipo de paisaje,siendo éste la forma en que se presentan de manera peculiar y definida las condiciones sobre el medio y un espacio determinado. Todos estos elementos influyen en el hombre como el color de piel yojos, de habitación y vestido, actividades económicas que desarrollan entre otros.
Los elementos físicos o naturales del paisaje se definen por su área (superficie), configuración (forma), relieve(topografía), disponibilidad de agua, clima (distribución de temperaturas y precipitaciones a lo largo del año), suelos (rocas y minerales), y flora y fauna. Los elementos físicos se manifiestan en elpaisaje físico o natural (Región o área determinada por sus características físicas como el clima, la vegetación, flora, fauna etc.). Algunos son:

Suelo: Parte de la corteza terrestre que sustenta lacubierta vegetal, formado por minerales (generalmente no consolidados y de naturaleza distinta a la de las rocas); sustancias y restos orgánicos; agua, gases (principalmente los del aire) y seresvivos. La ciencia que la estudia es la Edafología. Su importancia geográfica reside en que está relacionado con el estudio del clima y la vegetación.

Agua: El agua es una sustancia incolora, inodora, einsípida, fundamental para la vida y presente en la mayoría de los componentes que integran la Tierra. Este compuesto, según su fórmula, está constituido por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno(H2O). Puede hallarse en diferentes estados: líquido, es el agua de lluvia, que se encuentra en los ríos, mares, lagos, etc.; sólido, es decir, en forma de hielo; y gaseoso (vapor de agua); aunquecotidianamente llamamos agua al estado líquido de la misma.
El agua es el elemento que más modifica a los desiertos.
Aire: Es el resultado de la mezcla de gases que componen la atmósfera terrestre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elementos Y Fenomenos Del Paisaje
  • Elementos Del Paisaje
  • Elementos fisicos del paisaje
  • Caracteristicas del paisaje natural y sus elementos.
  • An Lisis De Los Elementos Del Paisaje
  • Elementos que conforman el paisaje geografico
  • ELEMENTOS DE ARQUITECTA DEL PAISAJE.
  • Elementos y fenomenos del espacio geografico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS