elementos

Páginas: 4 (858 palabras) Publicado: 21 de junio de 2013
SENAMHI

I. INTRODUCCION:

En este trabajo nos enfocaremos en la importancia de la data meteorológica que proporciona SENAMHI para la actividad agrícola del país.

El SENAMHI es la instituciónde ciencia y tecnología que conduce las actividades meteorológicas, hidrológicas, agrometeorológicas y ambientales del Perú, participa en la vigilancia atmosférica mundial y presta serviciosespecializados para contribuir al desarrollo sostenible, la seguridad y el bienestar nacional.
Actualmente el Servicio Nacional de Meteorologia e Hidrologia – SENAMHI, es un organismo público ejecutoradscrito al Ministerio del Ambiente.

FUNCIONES:

Organizar, operar, controlar y mantener la Red Nacional de Estaciones Meteorológicas, hidrológicas y Agrometeorológicas.

Centralizar y procesar lainformación, meteorológica, hidrológica y agrometeorológica y de fines específicos para su respectivo análisis y aplicación oportuna por los organismos, correspondientes, bajo responsabilidad.Realizar y formular los estudios e investigaciones que satisfagan las necesidades de desarrollo y defensa nacional, en lo concerniente a su aplicación en las diferentes  ramas de la meteorología,hidrología, Agrometeorología y otras conexas.

Mantener informado a Defensa Civil, de las condiciones meteorológicas que puedan afectar a la población y a sus actividades económicas.

Difundir alpúblico boletines y avisos de las condiciones del tiempo especialmente durante la época de ciclones, que abarca de mayo a noviembre.

OBJETIVOS:

Se concentran en la vigilancia continua de la atmosferapara identificar los fenómenos meteorológicos que pueden afectar las distintas actividades económicas y sobre todo originar la pérdida de vidas humanas. El SENAMHI también realiza el acopio de lainformación climatológica nacional.

II. OBJETIVOS:

Este trabajo tiene como objetivo principal conocer la gran importancia que tiene la data meteorológica con respecto a la actividad agrícola....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elementos
  • El Estado Y Elementos Del Estado
  • Estado y sus elementos
  • Elementos
  • Elementos del estado
  • Elementos
  • El estado y sus elementos
  • Elementos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS