Elementos

Páginas: 4 (886 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2010
Universidad Jorge Tadeo Lozano

Elementos de la Publicidad

Juan Francisco Boada Bautista

Publicidad

Primer Semestre

Introducción

Bogotá, Capital del País, tiene siete millones dehabitantes, presenta un cubrimiento de acueducto de 100%, su costo, es extremadamente alto, se presta un servicio a todos los habitantes de agua tratada, que llega a sus hogares, supliendo lasnecesidades de uso y consumo diario.

Informe: Servicio Público del Agua En Bogotá

La Historia de la Gestión del Agua en Bogotá, se remonta al año 1778, con un número no menor a 16.002 Habitantes, sufuncionamiento parte cuando en la ciudad aumento notablemente el número de población, hasta el día de hoy, donde diariamente sigue creciendo día a día, llegando a un numero de aproximadamente 7´000.000 deHabitantes.

Unido a Ideologías modernistas a favor de prácticas higienistas de la salud pública, se inicia una administración de la ciudad, para mostrar interés a orientar el manejo del agua,determinar un buen uso, para de esta manera generar un buen servicio a toda la población.

En el año 1886, se genero la primer concesión por parte de la ciudad, por parte de Ramón Jimeno y AntonioMartínez, quienes iniciaron el proyecto del acueducto de Bogotá, con un periodo de uso de setenta años. En el 1888, se logro llevar a cabo el proyecto, pues se inauguro el primer acueducto con Tubería deHierro, para la ciudad.

Hacia el 1914, se genero una insuficiencia, para el acueducto, ya que no se podía abastecer toda la ciudad, sin contar las múltiples quejas por la calidad del servicio, así queel acueducto regreso a manos del Sector Publico.

Inmediatamente se realizaron obras para solucionar este problema, y comenzar abastecer las necesidades de toda la población, incluyendo puebloaledaños a la ciudad, se construyeron tanques en las zonas altas de la ciudad, se renovaron tuberías, se consolido una red eficiente y planificada para el uso del serbio, e inicio un proceso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elementos
  • El Estado Y Elementos Del Estado
  • Estado y sus elementos
  • Elementos
  • Elementos del estado
  • Elementos
  • El estado y sus elementos
  • Elementos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS