elementos

Páginas: 6 (1320 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014
holaaaaaaayyyyyyyyyyyyyyyyholaaaaaaaa
pués echamos un poco de colorante del color que elijamos, preferiblemente rojo. A continuación, echamostres grandes cucharadas de detergente y removemos bien toda la mezcla. Finalmente, empezamos a echarlentamente el vinagre, hasta que veamos que la mezcla empieza a subir.
Al juntar bicarbonato de sodio con vinagre se produce una reacción química que tienecomo resultado la liberación de dióxido de carbono (CO2). Estas moléculas de CO2 son un gas que ocupa más espacio y hace que la mezcla empiece a salirse del vaso y rebosar. Esto, unido al efecto espumoso provocado por el detergente y el color más realista que le otorga a la mezcla el colorante, hace que se produzca la lenta "erupción" de una sustancia muy parecida a la lava de un volcán real. losvolcanes se forman ,porque debajo de la corteza terrestre existen temperaturas muy intensas de calor que forman lo que conocemos como LAVA o sea minerales fundidos que son como mares y al estar en costante movimiento generan vapores y gases que buscan una salida y al encontrarla se produce una explocion que forma un crater por donde expulza la lava. y eso es un volcan.O SEA MAS FACIL ES COMO SI TEEXPLOTARA LA OLLA PRESTO.........
Como funciona?
Cuando mezclas todo dentro de la botella, ocurre una reacción química. El bicarbonato de sodio reacciona con el ácido acético que contiene el vinagre, de lo cuál se desprende dióxido de carbono en estado gaseoso. Ésto genera un burbujeo en el líquido, que gracias al agregado de detergente, se crea una espuma que es la que comienza a salir por laparte superior de la botella.

MÉTODO CIENTIFICO
Observación: la salida de lava después de grandes cortinas de humo y gases.
Problema:
 ¿A qué se debe la erupción de un volcán?
 ¿Por qué tiembla cuando un volcán está enerupción?
 ¿Por qué primero salen nubes de ceniza?
 ¿Cómo se clasifican los volcanes?
 ¿Cuáles son los distintos tipos de volcanes?
Formulación de hipótesis: elmagma que se encuentra en el núcleo de la Tierra intenta salir por la corteza terrestre provocando la erupción de un volcán.
1: Erupciones volcánicas Las erupciones volcánicas son explosiones o emanaciones de lava, ceniza y gases tóxicos desde el interior de la Tierra a través de los volcanes.
Se producen por el calentamiento del magma del interior de la Tierra, el mismo que busca salir a través delos volcanes.
2: UN TEMBLOR LIGERO PERO MEDIBLE

Antes de que el volcán comience a expulsar lava y cenizas a la atmósfera, que pueden llegar a decenas de kilómetros de distancia, se produce un temblor ligero pero que los vulcanólogos son capaces de detectar y medir. Este temblor es una de las principales señales que alertan de que la erupción puede ser inminente.

Los científicos hancalculado que los temblores que se producen en casi todos los volcanes (minutos o semanas antes de la erupción) se mantienen en una banda de frecuencias estrecha, que oscila entre los 0,5 Hertzios y los 2 Hz. Justo antes de la erupción y durante ésta, la frecuencia llega a su pico más alto, en un rango que va de los 0,5 Hz. a los 7 Hz.

David Bercovici, profesor de Geología y Geofísica de laUniversidad de Yale y coautor de este estudio, señala que la sacudida sigue siendo un misterio, sobre todo porque su frecuencia es muy parecida en todas las erupciones explosivas, "tanto si se producen en Alaska, en el Caribe, Nueva Zelanda o Centroamérica". "El hecho de que sea tan universal resulta muy extraño ya que los volcanes son muy diferentes, tanto en su tamaño como en su comportamiento. Es como sicinco instrumentos de viento distintos emitieran la misma música", compara el investigador.



3: La ceniza volcánica se origina en erupciones, habiendo tres formas básicas de formación: magmática, freatomagmática/hidrovolcánica y freáticas. En una misma erupción pueden darse distintas formaciones de estas cenizas.3
En las erupciones o fases de erupciones magmáticas, la liberación de gases...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elementos
  • El Estado Y Elementos Del Estado
  • Estado y sus elementos
  • Elementos
  • Elementos del estado
  • Elementos
  • El estado y sus elementos
  • Elementos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS