Elementos

Páginas: 18 (4427 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2015
Los 4 Elementos de la Naturaleza





En tiempos antiguos se tomó considerable nota para la comprensión de los elementos, puesto que se les consideraba los ladrillos de construcción del Universo, y muchos creyeron que ellos eran parte también de su estructura básica propia. Los Sabios de esos tiempos los vieron como un reflejo del universo. Estudiaron las estrellas y la naturaleza, yutilizaron la información que reunieron como un método para comprender a su Creador y sí mismos. Todos nosotros ahora vivimos entre naturaleza, aún quienes viven en pueblos y ciudades, y a la mayoría de nosotros nos tranquiliza caminar por el campo o a lo largo de la playa. Pocos de nosotros se toman el tiempo para verdaderamente estudiarlos, pero si nos interesamos en seguir estas creencias antiguas,hallaríamos que la misma naturaleza contiene la clave de mucho conocimiento interno sobre nuestra propia naturaleza, y la parte que desempeñamos en el gran Plan Cósmico. Cada día nos calentamos con Fuego, 
Nos bañamos con Agua, 
Sentimos el Viento en nuestros cabellos, 
Caminamos sobre la Tierra. 
Muchos se pasmarían al darse cuenta que esos mismos elementos se pueden interpretar comofuncionando dentro de nosotros. Estamos hechos por las mismas leyes, y estos elementos no sólo se sienten alrededor de nosotros, sino que muy ciertamente se pueden expresar a sí mismos en muchas formas dentro de nuestra naturaleza. A causa de esto los elementos son considerados por algunos como muy importantes y, por analogía, se pueden comparar como sigue: 

Fuego= Deseo , Las Llamas de la Pasión Agua = Emociones , Ahogados por la Emoción 
Aire = Pensamiento , La Brisa fresca de la Razón 
Tierra = Estabilidad , Sólido como una Piedra 

Hay muchos dichos que han resultado de estos, y no es por accidente que oímos cosas tales como: Las Llamas de la Pasión (FUEGO) Ahogados por la Emoción (AGUA) La Brisa fresca de la Razón (AIRE) Sólido como una Piedra (TIERRA) Y hay muchas analogías más, sinos interesamos en pensarlas. Mientras más estudiamos la naturaleza, y la comparamos con nosotros, más podemos saber y quizás aprender y a entendernos, y lo especial de nuestra propia individualidad. ¿Alguna vez deseó saber porqué decimos "Dios el Padre," y llamamos al mundo en que vivimos como "la Madre Tierra"? La naturaleza se puede considerar como la Novia y el reflejo de la Creación. El Padrees el Creador, la Madre es quien alimenta a todo lo que se manifiesta en la Tierra - ambos funcionando en polaridad perfecta. Se nos dice que todo en la naturaleza está hecho con los 4 elementos básicos, y vale la pena examinar cómo esto puede afectarnos también. 

Y hay muchas analogías más, si nos interesamos en pensarlas. Mientras más estudiamos la naturaleza, y la comparamos con nosotros,más podemos saber y quizás aprender y a entendernos, y lo especial de nuestra propia individualidad. ¿Alguna vez deseó saber porqué decimos "Dios el Padre," y llamamos al mundo en que vivimos como "la Madre Tierra"? La naturaleza se puede considerar como la Novia y el reflejo de la Creación. El Padre es el Creador, la Madre es quien alimenta a todo lo que se manifiesta en la Tierra - ambosfuncionando en polaridad perfecta. Se nos dice que todo en la naturaleza está hecho con los 4 elementos básicos, y vale la pena examinar cómo esto puede afectarnos también. 

 

Cuando me dicen que si creo, tiendo a decir que sí, que creo, o sea que creo en Dios. Pero también como soy muy rara, también creo en otras cosas: Creo en las personas, sólo a veces; creo en el equilibrio que se representa porel yinyan, posiblemente uno de mis símbolos favoritos; creo en las cuatro fuerzas de la naturaleza, quizás porque aprendí a respetarla gracias a cuentos y leyendas indias; creo en la protección de determinados símbolos, y sobre todo creo que si la gente tiene fé en algo, exista o no, tendrá sus efectos, positivos o negativos. Es por esto que gente con mucha fé se cura cuando los médicos lo han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elementos
  • El Estado Y Elementos Del Estado
  • Estado y sus elementos
  • Elementos
  • Elementos del estado
  • Elementos
  • El estado y sus elementos
  • Elementos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS