Elementos

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
Para cada uno de los siguientes enunciados, determine su solución según sea el cuestionamiento. Resuelva por el método o la forma indicada.
Observación: De agotar el método indicado, resolver porel de su preferencia. Recordando que su prueba parcial usted debe estar preparado(a) para resolver por el método indicado.
Ejercicios de aplicación: Extraiga la tabla de valores, variables decisión ysistemas de ecuaciones para determinar la solución de los siguientes ejercicios. Además, redacte el tipo de sistema que es y la solución a la que lleva (según el tipo)
1. Disponemos de treslingotes de distintas aleaciones de tres metales A, B y C. El primer lingote contiene 20 g del metal A, 20 g del B y 60 del C. El segundo contiene 10 g de A, 40 g de B y 50 g de C. Eltercero contiene 20 g de A, 40 g de B y 40 g de C. Queremos elaborar, a partir de estos lingotes, uno nuevo que contenga 15 g de A, 35 g de B y 50 g de C. ¿Cuántos gramos hay que seleccionar decada uno de los tres lingotes? Resolver por Determinante y por Matriz aumentada. Verificar las respuestas encontradas.

2. Para , Determine el conjunto solución para cada uno de ellos. En a)método de Gauss-Jordan, b) Método de Gauss.
3. Para , determine su solución utilizando el método por matriz inversa. Es decir: Determinar la inversa del sistema (coeficientes) y luego multiplicar porla matriz columna (términos independientes).

4. En una residencia de estudiantes se compran semanalmente 110 helados de distintos sabores: vainilla, chocolate y nata. El presupuesto destinadopara esta compra es de 540 dólares y el precio de cada helado es de 4 dólares el de vainilla, 5 dólares el de chocolate y 6 dólares el de nata. Conocidos los gustos de los estudiantes, se sabe queentre helados de chocolate y de nata se han de comprar el 20% más que de vainilla.
a) Plantea un sistema de ecuaciones lineales para calcular cuántos helados de cada sabor se compran a la semana.
b)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elementos
  • El Estado Y Elementos Del Estado
  • Estado y sus elementos
  • Elementos
  • Elementos del estado
  • Elementos
  • El estado y sus elementos
  • Elementos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS