ELEMENTOSPENSAMIENTO

Páginas: 2 (417 palabras) Publicado: 15 de abril de 2015
Elementos del pensamiento crítico
1- El propósito principal de este artículo es: El propósito principal es dar a conocer, las estadísticas y lo que piensan los jóvenes sobre no tener proyectos endonde sentirse interesado o ilusionado, no les resulta emocionalmente comprometerse en un proyecto de vida y dar mención a la problemática.
2- La pregunta clave que el autor trata de contestar es: Lapregunta clave es, porque los jóvenes no tienen aspiraciones.
3- La información más importante: la que arroja El sociólogo de la UNED.
4- Las inferencias/conclusiones de este artículo son: Una de lasconclusiones que el autor dice es que, “Nuestra sociedad no tiene mucha confianza en el porvenir puesto que excluye a aquellos que representan el futuro”, “Avanzamos hacia una sociedad de extranjeros anuestra propia sociedad”, "Si hay una tendencia fuerte, es que tendremos un mundo de esclavos libres, por un lado, y a un mundo de tecnócratas, por otro", "Los jóvenes tienen que trabajar de maneratan competitiva, que se acaban rompiendo”, “No están sólo desorientados, es que, en realidad, no hay pistas, no hay camino, no hay derecha, izquierda, adelante, detrás".
5- Conceptos claves que senecesitan para entender este artículo son:
-vislumbrar: distinguir, percibir
-estrépito: ruido, alboroto
-nihilismo: negación de toda creencia
-hedonismo: placer
-emancipación: autonomía, liberación,independización.
6-Los supuestos de las que parte el autor son: un supuesto es, A la prueba de cómo el discurso consumista a resultado una trampa para tantos jóvenes audaces que creyeron en elmana crédito y el crecimiento económico sin fin. “No podemos hacer frente a las hipotecas” resume Luis Doña.
7A-Las implicaciones que habría que afrontar si se toma en cuenta el planteamiento son: Encaso de que se afronten las implicaciones, veríamos falta de ilusión generalizada y apatía pero también se descubrirían a muchos jóvenes capaces de adaptarse y asumir retos y riesgos teniendo así la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS