Elemetos Mecanicos

Páginas: 10 (2476 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
INTRODUCCION


Los elementos mecánicos son una parte fundamental de industria metal mecánica ya q esto se estudia día a día para saber más sobre este tema y conocer a fondo para que nos sirve cada una de ellas. En esta investigación se hablara de los diferentes tipos de elementos mecánicos que existen y que son de utilidad sus características y los diferentes tipos que existen, suaplicación y la forma en como un mecánico puede interactuar con estas. También se hablara de los diferentes patrones de medida con los cuales fueron diseñados cada uno de estos su utilidad en las industrias sobre todo saber cada una de ellas sus características específicas. La aplicación que también es importante ya que de esta forma se sabe cuáles son sus fallas mecánicas y saber cómo poderresolverlas, un ingeniero debe saber prácticamente cada uno de los elementos más que nada esto servirá como un aporte a futuras generaciones que tal vez más adelante les sea de gran utilidad y que les resulte más fácil conocer estos elementos.
Los mecanismos son la base de cualquier máquina que se va utilizar y es muy importante analizarlos y entender su comportamiento diferente ante todos los demás.
 ELEMENTOS MECANICOS

Los elementos mecánicos y constructivos en el área de la ingeniería abarca una gran gama de elementos, al desglosar cada uno de ellos nos permite conocer a fondo su utilización y aplicación. Las aplicaciones fundamentales de elementos mecánicos son específicos para lo que se está ejecutando, así también los elementos constructivos son definidos de tal forma que solo tiene unobjetivo final, el cual nos permitirá satisfacer una necesidad especifica.

Dentro de estos elementos mecánicos encontramos chavetas, lengüetas, resortes, engranajes, tipos de aceros, rodamientos, cadenas, pasadores entre otros , así también dentro de los elementos constructivos encontramos cartela, ménsulas, perfiles costanera, cerchas, placas bases, columnas entre algunos tipos.

ENGRANES OENGRANAJES
Engranaje es una rueda o cilindro dentado empleado para transmitir un movimiento giratorio o alternativo desde una parte de una máquina a otra. Un conjunto de dos o más engranajes que transmite el movimiento de un eje a otro se denomina tren de engranajes. Los engranajes se utilizan sobre todo para transmitir movimiento giratorio, pero usando engranajes apropiados y piezas dentadasplanas pueden transformar movimiento alternativo en giratorio y viceversa.
Tipos de engranajes
Engranajes rectos
Son engranajes cilíndricos de dientes rectos y van colíndales con el propio eje de la rueda dentada. Se utilizan en transmisiones de ejes paralelos formando así lo que se conoce con el nombre de trenes de engranajes. Este hecho hace que sean unos delos más utilizados, pues no en vanose pueden encontrar en cualquier tipo de máquina: relojes, juguetes, máquinas herramientas, etc. En un engranaje sencillo, el eje impulsado gira en sentido opuesto al eje impulsor. Si se desea que ambos ejes giren en el mismo sentido se introduce una rueda dentada denominada 'rueda loca' entre el engranaje impulsor o motor y el impulsado. En cualquier sistema de engranajes, la velocidad del ejeimpulsado depende del número de dientes de cada engranaje.

Rectos exteriores o simplemente rectos

Es el tipo de engranaje más simple y corriente, generalmente, para velocidades medias.



Interiores

Pueden ser con dentado recto, helicoidal o doble-helicoidal.Engranajes de gran aplicación en los llamados “trenes epicicloidales o planetarios”.
Helicoidales
Más silenciosos que losrectos. Se emplean siempre que setrata de velocidades elevadas. Necesitan cojinetes de empuje paracontrarrestar la presión axial que originan.

Cónicos

Los engranajes cónicos, así llamados por su forma, tienen dientes rectos y se emplean para transmitir movimiento giratorio entre ejes no paralelos Sé utilizan para transmitir movimiento entre ejes perpendiculares, aunque también se fabrican...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • oxidacion de elemetos
  • elemetos de seguridad
  • abundancia de los elemetos
  • Elemeto Viga
  • Elemetos de la mercadotecnia
  • Elemetos De Construcción
  • clasificacion de los elemetos
  • Elemetos de la imagen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS