elemntos de una funcion

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
ELEMENTOS DE UNA FUNCIÓN:
En toda función se pueden encontrar 3 elementos.
Dominio: Son los elementos del conjunto de partida; es decir, los elementos de x, que corresponden a la variableindependiente. En el ejemplo modelo la variable independiente son el número de artículos vendidos. Anteriormente se hizo aclaración que los elementos del dominio se ubican en el eje x del planocartesiano.
Imagen: Son los elementos del conjunto de llegada; es decir, los elementos de y, que corresponden a la variable dependiente. En el ejemplo modelo es la ganancia G. También por convención loselementos de la imagen se ubican en el eje y del plano cartesiano.
Regla o Condición: Se considera a la forma en que se relacionan los elementos de x e y. Cada función tiene una regla que relacionalas dos variables. Solo se debe tener presente que a cada elemento de x le corresponde solo uno de y.
Determinación del Dominio e Imagen de una función:
En el análisis de funciones, esimportante identificar el dominio e imagen de la función, lo cual se puede hacer de dos maneras.
A Partir de la Gráfica:
Con la observación detallada de la gráfica, se puede identificar el dominio yla imagen de una función, veamos dos ejemplos modelos.
Gráfica A


Gráfica B




Gráfica A. Se observa que la curvase desplaza a lo largo del eje x, tomando valores positivos y negativos, luego el dominio son todos los valores reales. Para la imagen, la curva se desplaza en la parte positiva del eje y, luegola imagen son todos los reales positivos.
La notación será: f : R → R+
Gráfica B: En la curva se observa que la grafica puede tomar valores positivos o negativos en el eje x, igual para eleje y, luego el dominio e imagen de la función son todos los reales.
La notación será: f : R → R
A Partir del Modelo Matemático: (fórmula matemática)
Dada el modelo matemático, se puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • elemntos
  • El Elemnto
  • elemntos
  • elemntos
  • Propaganda y publicidad (antecedentes, funciones y elemntos
  • Cuales Son Los Elemntos Químicos Para El Buen Funcionamiento De Nuestro Cuerpo?
  • Elemntos Quimicos Importantes Para El Buen Funcionamiento dEl Cuerpo
  • Elemntos quimicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS