Elemntos del precio

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2010
MARKETING ALTERNATIVO: DEFINICIÓN
Son muchos quienes afirman hoy en día que el marketing alternativo es enviar mensajes por Internet y más concretamente enviar lo que se ha dado en llamar viralmarketing.
Otros opinan que el marketing alternativo no es más que otra forma de calificar el marketing relacional o el street marketing.
Estas definiciones son, sin duda, visiones erróneas de lasque hay que desconfiar.
Para todos los especialistas del marketing alternativo, actualmente, la definición siguiente parece tener una aceptación unánime:
“El marketing alternativo es la estrategiaque aspira, a través de todos los medios de comunicación posible (prensa, radio, televisión, Internet, móviles), a sustituir las acciones de marketing de interrupción por las acciones de marketing depermiso”
En otras palabras, hacer una operación de marketing alternativo es prohibirse bombardear al consumidor con innumerables mensajes como se hace en el marketing tradicional, y es, por elcontrario, hacer todo lo posible para que el consumidor pida información, comunicación e incluso publicidad sobre el producto o el servicio que se le quiere vender.
Marketing del rumor:
se entiende comotal a anuncios, noticias o mensajes que rozan los límites de lo apropiado o de buen gusto. La discusión de la controversia resultante genera publicidad en forma de rumores y boca a boca. Por ejemplo,antes de la comercialización de una película algunas estrellas de cine de Hollywood se casan, se divorcian, son arrestadas o se ven envueltas en alguna controversia que desvía la atención hacia ellas.Un supuesto ejemplo sería la campaña pública sobre el dudoso lío amoroso entre Tom Cruise y Katie Holmes que se propagó justo antes de que ambos acabaran una película.[1]ting de rumor
El Marketingde Guerrilla se aprovecha de la necesidad de la innovación de la comunicación en los medios y de la permeabilidad de sus mecanismos para promover las ideas, marcas o productos. El Marketing de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • elemntos
  • El Elemnto
  • elemntos
  • elemntos
  • Elemntos quimicos
  • elemntos quimicos
  • elemntos de un periodico
  • elemntos de una funcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS