Elemntos del proceso de comunicacion

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2011
Elementos del proceso de comunicación
La comunicación se ha definido como "el intercambio de sentimientos, opiniones, o cualquier otro tipo de información mediante habla, escritura u otro tipo deseñales”. También se puede decir que es el proceso de comunicación o acto en que un emisor emite un mensaje mediante un canal que recibe el receptor. Es muy importante ya que a través de ella se realizael funcionamiento de las sociedades.
Los elementos que intervienen en el proceso de comunicación son los siguientes:
Emisor: Aquél que transmite la información (un individuo, un grupo o unamáquina). Una importancia de este es que es el que inicia la comunicación ya que nos comunica su pensamiento idea o lo que quiera expresar.
Receptor: Aquél, individual o colectivamente, que recibe lainformación. El receptor es muy importante en la comunicación ya que realiza un proceso inverso al del emisor, ya que descifra e interpreta los signos elegidos por el emisor es decir, decodifica elmensaje, sin ellos dos no podría existir comunicación de ningún tipo.
Código: Conjunto o sistema de signos que el emisor utiliza para codificar el mensaje.
Canal: Elemento físico por donde el emisortransmite la información y que el receptor capta por los sentidos corporales. Se denomina canal tanto al medio natural (aire, luz) como al medio técnico empleado (imprenta, telegrafía, radio, teléfono,televisión, ordenador, etc.) y se perciben a través de los sentidos del receptor (oído, vista, tacto, olfato y gusto).
Mensaje: La propia información que el emisor transmite.
Contexto:Circunstancias temporales, espaciales y socioculturales que rodean el hecho o acto comunicativo y que permiten comprender el mensaje en su justa medida.
La importancia de cada uno de estos elementos en lacomunicación es que si uno falla no se da la comunicación correctamente ya que el mensaje llega desviado es decir no dice lo que el emisor quería transmitir.

|

Así, podemos conceptualizar las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • elemntos de la comunicacion
  • Proceso de comunicacion
  • proceso de la comunicacion
  • El Proceso De La Comunicacion
  • Proceso de la comunicacion
  • Proceso de comunicacion
  • Proceso de comunicación
  • Proceso de comunicación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS