Elempleadoentusiasta

Páginas: 34 (8338 palabras) Publicado: 27 de diciembre de 2010
El Empleado Entusiasta
Contenido
Título del Libro: The Enthusiastic Employee Autor: David Sirota Fecha de Publicación: 20 de Enero 2005 INTRODUCCIÓN.
Pag 1

Editorial: Wharton School Publishing Nº Páginas: 400 ISBN: 0131423304 EL AUTOR: David Sirota es el fundador de Sirota Consulting, una empresa especializada en la mejora de la productividad mediante el análisis y gestión de las relacionesentre los empleados, los clientes y la sociedad. Anteriormente trabajó en IBM como Director de Investigación de Ciencias del Comportamiento (Behavioral Science Research and Application). Ha impartido cursos en Universidades como Cornell, Yale, MIT y Wharton. Su trabajo ha sido divulgado en medios como Fortune y The New York Times.

¿QUÉ QUIEREN LOS EMPLEADOS?
Pag 1

OBJETIVO Nº1: TRATOEQUITA TIVO.
Pag 2

OBJETIVO Nº2: OBTENER RECONOCIMIENTO POR EL TRABAJO REALIZADO.
Pag 6

INTRODUCCIÓN
Es un fenómeno bien conocido el que la inmensa mayoría de los individuos, cuando empieza a trabajar en una nueva empresa, lo hace siempre lleno de entusiasmo y energía. Sin embargo, siempre aparece un pequeño porcentaje de personas problemáticas que son descritas como alérgicas al trabajo yque, en realidad, nunca deberían haber sido contratadas. En ese momento es cuando nace un problema, cuando los responsables de Recursos Humanos de las empresas generalizan el comportamiento de este reducido grupo y piensan que todos los trabajadores se comportan igual que este núcleo de inadaptados. Para intentar solucionarlo, crean un ambiente hostil y represivo que lo único que consigue

OBJETIVONº3: DISFRUTAR DEL TRABAJO EN EQUIPO.
Pag 9

CONCLUSIÓN.
Pag 9

es que la "luna de miel" inicial generalmente se transforme, al cabo de los seis meses de haber comenzado un nuevo trabajo, en una profunda decepción. Este libro trata de recuperar el entusiasmo malogrado de los trabajadores. El objetivo no es conseguir de manera simplista que los empleados vivan en un "mundo feliz", sino queese entusiasmo y energía se canalicen de forma adecuada para conseguir un buen ambiente de trabajo, que genere ventajas frente a la competencia y que se traduzca en resultados tangibles a largo plazo.

¿QUÉ QUIEREN LOS EMPLEADOS?
La mayoría de las teorías acerca de lo que quieren los empleados par-

Este libro lo puedes comprar en:

www. amazon.com
Leader Summaries © 2005. Resumenautorizado de: The Enthusiastic Employee: How Companies Profit by Giving Workers What They Want por David Sirota, Wharton School Publishing © 2005.

1

The Enthusiastic Employee

2

ten de la base de que esas necesidades cambian continuamente y dependen de la época histórica en que les toca vivir. En multitud de libros y artículos se presentan infinidad de argumentos para intentar demostrar queexisten diferencias sensibles entre las necesidades y expectativas de la generación actual frente a las precedentes. Así, por ejemplo, ciertos libros (ciertamente sugerentes) intentan explicar las divergencias entre la generación idealista de los años 60 (los "baby boomers"), que estaba en contra del trabajo "deshumanizado", y la nueva generación de empleados (la "Generación X"), que busca conseguiraltas cotas de libertad individual y desprecia la lealtad a los valores tradicionales de la empresa. Por el contrario, los autores de este libro defienden que lo que motiva a los empleados es universal y no cambia en función de los estereotipos generacionales. En su opinión, muchas teorías confunden lo anecdótico (como los hábitos de vida que se tienen, la ropa que se usa o la música que seescucha) con las expectativas reales en el momento en que se entra en el mercado de trabajo. Fruto de sus investigaciones a lo largo de su dilatada trayectoria profesional (que incluyen, entre otros trabajos, entrevistas a más de 2,5 millones de empleados pertenecientes a 237 empresas situadas en 89 países del mundo), los autores estiman concluyente que, como media, al 76 % de los trabajadores les...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS