eLEMTOS

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 1 de junio de 2013
La solemne festividad de Corpus Christi, que celebramos este fin de semana, nos recuerda la real y permanente presencia de Jesús vivo y resucitado en medio de nosotros. Es una ocasión ideal, ennuestro calendario, para renovar nuestra fe en el Santísimo Sacramento y, a su vez, reflexionar y evaluar cuál es nuestra relación con este excepcional regalo de amor que Dios nos ha hecho: su propiocuerpo y su propia sangre.

En cada celebración, el Señor nos sigue invitando a comer su cuerpo y beber su sangre; sin embargo, como suele ocurrir con otros aspectos de nuestra vida, este convite deJesús a participar de su banquete, se puede tornar rutinario, carente de sentido o, incluso, poco frecuente. Por ello, les propongo que reflexionemos al respecto, a partir de un relato transcribo delsitio www.loiola.org:

Unos meses antes de su muerte, el Obispo Fulton J. Sheen (1) fue entrevistado por la televisión nacional:

−Obispo Sheen, usted inspiró a millones de personas en todo elmundo. ¿Quién lo inspiró a usted? ¿Fue acaso un Papa?

El Obispo Sheen respondió que su mayor inspiración no fue un Papa, ni un Cardenal, u otro Obispo, y ni siquiera fue un sacerdote o monja. Fue unaniña china de once años de edad.

Explicó que cuando los comunistas se apoderaron de China, encarcelaron a un sacerdote en su propia rectoría cerca de la iglesia. El sacerdote observó aterrado,desde su ventana, como los comunistas penetraron en la iglesia y se dirigieron al santuario. Llenos de odio, profanaron el tabernáculo, tomaron el copón y lo tiraron al piso, esparciendo las hostiasconsagradas. Eran tiempos de persecución, y el sacerdote sabía exactamente cuántas hostias contenía el copón: treinta y dos.

Cuando los comunistas se retiraron, tal vez, no se dieron cuenta o noprestaron atención a una niñita que rezaba en la parte de atrás de la iglesia, la cual vio todo lo sucedido. Esa noche la pequeña regresó y, evadiendo la guardia apostada en la rectoría, entró en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elemtos de maquinas
  • Elemtos De Contabilidad
  • ELEMTOS Y COMPUESTOS
  • Elemtos de delito
  • elemtos de la comunicacion
  • elemtos de acordeon
  • elemtos de maquina
  • Elemtos en las matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS