Elena Poniatowska, "La noche de Tlatelolco"

Páginas: 4 (956 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2014

“la noche de tlatelolco”
Elena Poniatowska


La noche de Tlatelolco

Profesora: Irma Reyes Bautista

Alumna: Míriam Galicia Martínez

Escuela Secundaria General
“Leyes de Reforma”Grado: 3° Grupo: “E” Turno: Matutino
Número de lista: 9





Ciclo escolar
2013- 2014

Hablemos claro, después de que la historia marcó a los mexicanos, que fueron esclavos, trataron deerradicar o borrar la cultura que tenía la gente de esa época.

De los tiempos que se luchó por tener Independencia de esa esclavitud, en la que se derramó sangre al por mayor. Pasaron 100 añospara que se viviera la llamada Revolución, que siendo las bases políticas y dominios extranjeros, por fin México obtuvo su Independencia Total, nombrando a los gobernantes que queríamos nosdirigieran, para bien o para mal, ¿estás escuchando?, para bien o para mal, no para nuestra convicción, es independientemente de la persona.

 Llegamos a ese punto de la historia en la que la libertad quese había logrado en forma general, no se podía vivir en lo particular, es decir, los jóvenes tenían esa "libertad" pero controlada por las autoridades. Se vivía corrupción política y abuso deautoridad, esto lo adjuntamos a que tenía el país en puerta las Olimpiadas Olímpicas que mucho dinero nos había costado (hasta la fecha) Se trató de justificar el uso de la fuerza bruta contra los jóvenes quereclamaban cambios en sectores como educación, político, y otros más, que sumado a que los llamaban "socialistas", se inició esa masacre que bañó de sangre a las calles de nuestra capital, porque deverdad que fue una terrible masacre.


¿Un movimiento estudiantil? no, ¡simplemente no!
Fue la representación de la inconformidad, de la rebeldía, los estudiantes del politécnico pedían justicia,el poder de la valentía, caminaban firmes y seguros, repartiendo volantes, varias reuniones, carteles… ¿Ahora caminamos por las calles con la cara en alto, sin miedo a nada porque no somos ignoramos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La noche de tlatelolco, elena poniatowska
  • La Noche De Tlatelolco Por: Elena Poniatowska
  • Poniatowska, Elena
  • LA NOCHE DEL TLATELOLCO Elena Poniatovsca
  • Elena poniatowska
  • Elena Poniatowska
  • Elena Poniatowska
  • Elena Poniatowska

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS