Elena Poniatowska La piel del cielo

Páginas: 12 (2765 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2014
DESARROLLO
El libro de Elena Poniatowska que fue escritora francesa es una novela que nos narra la vida de varios personajes pero se enfoca más en la vida de Lorenzo que es un personaje muy interesante. La historia empieza narrando que Lorenzo vivía muy feliz con su madre que se llama Florencia, su padre Joaquín y sus hermanos que se llaman Leticia, Juan, Emilia, Santiago él era el mayor delos cinco y a pesar de que no tenía una vida llena de lujos tenia lo dispensable para sobrevivir, ellos trabajaban y ayudaban a su madre en el campo.
Él era un niño muy curioso todo lo que veía preguntaba su madre contestaba a todas sus interrogantes; creo que cuando somos niños todo nos causa sorpresa y asombro y nuestros padres tratan de aclararnos todas nuestras interrogantes; además elgozaba viendo las estrellas brillar y su madre le decía que no era necesario estudiar ella les enseñaba lo que sabía; ahí fue donde el se empezó a interesar por las constelaciones. Su madre desgraciadamente fallese creo que este es un dolor muy fuerte y muy difícil de superar esto te marca de por vida es perder a la persona más importante en tu vida, a la persona que te dio la vida; ellos tienen queirse a vivir con su tía Cayetana en el D.F. cuando ellos llegaron ahí su tía mando estudiar Emilia enfermería.
Después de ahí Lorenzo era muy rebelde creo que era porque su tía los trataba mal, el era un niño muy precoz a los doce años de edad el tubo su primer relación sexual con Lucia que era un apersona mayor de edad, también lucia falleció y él se siente culpable por su muerte por que elno acepto el amor que ella le brindaba, con forme fue pasando el tiempo Lorenzo estudio la carrera de derecho aun no era una carrera que el agradara tuvo que estudiar eso porque su tía Cayetana era lo que quería que el ejerciera, creo que esto fue un error el obligarlo a estudiar algo que no quería , pienso que uno debe seguir sus sueños y estudiar algo que te apasione, para que en el momento deejercer tu profesión lo hagas con gusto y lo disfrutes, cuando él estaba estudian la carrera de Derecho se da cuenta de toda la corrupción que hay en nuestro país que las autoridades hacen muchas cosas fuera de la ley.
A pesar de que él estaba obligado a estudiar algo que no quería siguió sus sueños y se salió de la carrera y se dedico a vender periódico y viajo por toda la república es donde élve que el ofrecía la revista y a las personas a quien les ofrecía ni siquiera contaban con el salario mínimo para pagarla; aquí es donde el no entendía porque la vida era así a él le dolía esta situación; pienso que todos nos hemos llegado a preguntar esto también el porqué un país tan rico como el de nosotros hay tanta pobreza.
En una ocasión el tiene que ir a cubrir una nota para elperiódico, el evento que el estaba cubriendo se trataba de la Liga de Acción Política; donde conoce a un famoso orador y queda asombrado porque era demasiado bueno haciéndolo él se llamaba Luis Enrique Erro, que fue jefe de enseñanza técnica con Bassols en la Secretaria de Educación Pública y creo el consejo Nacional de Educación Superior e Investigación Científica; además que él fue uno de los fundadoresdel Politécnico ; él es de los que cree en una educación socialista.
Luis Enrique Erro invito a su departamento a Lorenzo, el departamento se encontraba en la calle de Pilares en la colonia del Valle, Lorenzo acepto alagado y como no iba a acepta si el quedo impresionado con tan grande persona.
El día que él fue a su departamento la conversación se alargo y ya en la noche Erro le pregunto conmucha seriedad; tengo un telescopio instalado en la azotea ¿le gustaría verlo? Obviamente Lorenzo quería verlo, erro maniobro su telescopio Zeiss y apunto hacia Sirio, la estrella más brillante del cielo y se la señalo, luego le localizo la Osa Mayor Erro se la volvió a mostrar y le dijo mire que hermosa noche; pero Lorenzo solo contesto que no veía ninguna Osa a lo Erro contesto lo vieron los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La piel del cielo, poniatowska
  • Elena poniatowska
  • Elena Poniatowska
  • Elena Poniatowska
  • Elena Poniatowska
  • Elena Poniatowska
  • el cielo de poniatowska
  • Biografía de Elena Poniatowska

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS