elena g de whit

Páginas: 43 (10641 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2014
Elena G. de White y los adventistas del séptimo día
Por: Ferney Yesyd Rodríguez
Declaraciones que hacen dudar de Elena G. de White como profetisaDeclaraciones equivocadas y poco precisas de la señora White en el campo de la salud1. El uso de pelucas genera locura2. La carne se descompone en el estómago a menudo, produciendo enfermedad3. El cáncer se produce por el consumo de carne congérmenes de cáncer (La relación entre comer carne y el cáncer)4. La tuberculosis se propaga gracias al consumo de carne con gérmenes de tuberculosis (La relación entre comer carne y la tuberculosis)5. Todas las enfermedades inflamatorias se deben principalmente al consumo de carne6. Dar carne a los niños nerviosos los corrompe y los hace perder las prácticas virtuosasDeclaraciones equivocadas de laseñora Elena G. de White en otros campos de la ciencia1. El carbón y el petróleo se encienden bajo la Tierra y producen los terremotos y las erupciones volcánicas2. Las caderas estrechas de las mujeres son producto de la herencia de caracteres adquiridos3. La señora White afirmó que era posible la formación de nuevas especies, y razas de seres humanos por medio de la cópula entre seres humanos ybestias4. La masturbación causa locura, cáncer e incluso ceguera5. Declaró que la Biología y Geología se equivocan al sostener la teoría de la evolución6. Sostuvo que en Júpiter y Saturno hay vida inteligente¿Qué decir en cuanto a sus visiones?¿Cómo explicar que una mujer con tan solo tercer grado fuera una prolífica escritora?¿Predicciones cumplidas?Su mayor profecíaConclusión:right000Una de lasdiferencias de los adventistas del séptimo día respecto a los demás cristianos, es la creencia en el “don de profecía” de la señora Elena G. de White, cofundadora de la Iglesia Adventista del Séptimo Día (IASD). Sin embargo, tras una mirada racionalista podemos afirmar que no hay pruebas para admitir que los escritos de la señora Elena G. de White se puedan deber a una causa sobrenatural. El presentetexto tiene por finalidad mostrar algunos fallos de la señora White, que los adventistas se esfuerzan por justificar vanamente. Es necesario aclarar, antes de proseguir, que en ningún momento estoy "contra los adventistas". Es diferente estar contra las ideas, que contra las personas. Los individuos merecen todo mi respeto, pero eso no significa que no pueda mostrar mi escepticismo frente a suscreencias.
En algunas ocasiones la Iglesia Adventista distribuye artículos en sus revistas para convencer a sus lectores que la señora White era una profeta. Por ejemplo, el mes de mayo de 2001 distribuyeron en su revista mensual "El centinela" un curioso artículo apologético sobre Elena G. de White. El artículo decía lo siguiente: "Ella escribió mayormente sobre la vida espiritual. Pero sus obrasdiscuten también temas variados tales como educación, relaciones sociales y nutrición. Lo asombroso es que aunque murió en 1915 y la ciencia ha tenido un progreso enorme desde entonces en nuestra comprensión de los requisitos de la salud física, lo que ella escribió al respecto todavía es válido." Para finalizar el autor dice: "Los miembros de la Iglesia Adventista del Séptimo Día creen que susnociones sobre la salud espiritual y física son más que el mero resultado de adivinar bien. Ven en ella un cumplimiento de la promesa bíblica de conducción profética poco antes del regreso de Jesús".
La anterior declaración me animó a consultar para ver si en verdad ella había recibido consejos sobre la salud que eran ignorados por la ciencia de finales del siglo XIX y principios del XX. Losresultados en verdad fueron asombrosos, pero no de la forma como lo presentan los dirigentes de la IASD.
right000El apologista adventista afirma en su artículo que Elena G. de White dijo que el fumar produce enfermedades. Esto es totalmente cierto, pero es necesario mencionar que la señora White nunca mencionó los tipos de cánceres que el uso del tabaco produce; jamás mencionó los productos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA EDUCACION ELENA G. WHITE
  • La recreación familiar, elena g. de white
  • La educacion segun elena g. de white
  • Vida y obre de elena g. de white
  • Conducción del niño por elena g. de white
  • Resumen Del Libro "Camino a Cristo" De Elena G. De White
  • Resumen Libro El Camino a Cristo Elena G. White
  • Resumen "Un Llamado A Destacarse" De Elena G. De White

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS