Elena

Páginas: 4 (836 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2010
Elena poniatowska. La noche de Tlatelolco.
Pues primero quiero hablar en que casi todos los testimonios de este libro coinciden en que la repentina aparición de unas luces de véngala en el cielode las plazas de las tres culturas de la unidad habitacional de Tlatelolco las cuales desencadenaron una balacera que se convirtió de un mitin estudiantil a la tragedia de Tlatelolco.
Plaza de lastres culturas
Según estos testimonios todo empezó a ocurrir a las 5:30 de aquella tarde del miércoles el 2 de octubre de 1968 aproximadamente 10000 personas se reunieron o se congregaron en laexplanada de la plaza de las tres cultras para escuchar a los oradores estudiantiles del consejo nacional de huelga , los cuales desde el tercer piso del edificio chihuahua se dirigían a toda la multitud lamayoría compuesta por estudiantes, por otra parte también habían niños, mujeres, ancianos sentados en el piso de la plaza, vendedores ambulantes, amas de casa con niños en brazo los cuales habitabanaquella unidad asi como gente que se detenía a ver lo que ocurría o como se les llama ahorita gente chismosa.
Según esto por lo que decían los testimonios el ambiente en esa plaza era tranquilo apesar de que la policía, el ejercito y los granaderos habían hecho un despliegue de fuerza. Los estudiantes empezaban a repartir volantes y a hacer varias cosas, al igual en el tercer piso seencontraban fotógrafos y periodistas extranjeros enviados para informar sobre los juegos olímpicos los cuales empezarían 10 días después de lo ocurrido.
Hablaron muchos estudiantes pero uno que sobresalió parami en cuanto a los testimonios fue un representante de la UNAM el cual dijo: El movimiento va a seguir a pesar de todo, otro del IPN dijo esto: se ha despertado la conciencia cívica y se hapolitizado a la familia mexicana, ella fue una muchacha la cual impresiono por su extrema juventud. Los obradores atacaron a los políticos, a algunos periódicos, y propusieron el boicot contra el diario el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elena
  • Elena
  • ELENA
  • elena
  • Elena
  • elena
  • Elena
  • ELENA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS