Elena

Páginas: 5 (1142 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
INTRODUCCION
La presente investigación nos habla de el cáncer de mama en mujeres de 20 a 50 años de edad en es estado de Veracruz, cuales son las causas de esta enfermedad, como se presenta, cuales son los síntomas o reacciones a detectar.
Conforme va avanzando la información recopilada del tema nos presenta como ayudar a detectar esta enfermedad, la cual afecta a las mujeres siendo el cáncerde mama actualmente la mayor causa de mortandad en las mujeres; poniendo sus vidas en riesgo, muchas veces por falta de información, cultura o por su nivel económico, causando que muchas de estas mujeres no asistan o reciban ayuda medica.
El objetivo general es lograr que las mujeres sean atendidas y reciban la atención adecuada. Los específicos se centran en que las mujeres conozcan comodetectar el cáncer de mama, reciban consultas gratuitas y orientarlas facilitándoles una mayor información.
La hipótesis establece que el gobierno debe implementar más centros de acopio en zonas: serranas, marginadas y de bajos recursos. Se debe tener un mayor conocimiento de la problemática y dar un mayor apoyo con medicamentos y consultas gratuitas para personas de bajos recursos.
La informacióncualitativa nos marca las recopilación de observaciones medicas y encuestas; mientras que las cuantitativa muestra las graficas de mortandad de mujeres y las recuperaciones en las pacientes.
Por lo tanto para evitar este tipo de problemas es necesario como mujer mantenerse informada, conocer nuestros cuerpos y realizarse una autoexploración al mes como mínimo.
Conforme a la información lasvariables a presentar son: nominales, referente al sexo y edad de las mujeres y como les afecta el cáncer; ordinales, muestra el nivel educativo, familiar y socioeconómico; intervales, es la mezcla de las variables. En base a estos puntos, podemos darnos cuenta de la cantidad de mujeres afectadas.
Vista la anterior información y teniendo un mayor conocimiento del tema, podemos ver, como el cáncer demama es el mayor enemigo de la mujer. Actualmente las mujeres que lo padecen tienen un mayor conocimiento adquirido por parte de las campañas de salud contra el cáncer implementadas por el gobierno el cual también les otorga ayuda como lo son los centros de salud, de acopio y servicio medico gratuito.

ANTECEDENTES

JUSTIFICACION

En la actualidad es importante darnos cuenta de la situación queviven las mujeres con respecto al cáncer de mama.
Actualmente el cáncer de mama es una de las mayores causas de muerte en mujeres de 20 a 50 años de edad, una de las situaciones que provoca que las mujeres no tomen las medidas necesarias, es la falta de información, la ignorancia, falta de apoyo y cuestiones económicas o culturales; la mayoría de las mujeres que sufren este tipo de enfermedadson, de bajos recursos, de zonas serranas o marginadas; por lo tanto, suelen no tener la información y apoyo necesario.
Para evitar este tipo de problemas, es necesario como mujer mantenerse informada, conocer su cuerpo y realizarse la autoexploración. Y la responsabilidad de nuestro gobierno, es ver por el bien de su pueblo implementando centros de acopio, consultas gratuitas y apoyo medico.Cualitativo – mucha de la información concerniente al tema se basa en la recopilación de observaciones médicas y encuestas que se realizan en, comunidades, colonias, etnias y demás lugares con índice de mortandad por cáncer de mama.
Cuantitativa – en base a las encuestas se realizan los censos y las estadísticas graficas de mortandad y de recuperación en pacientes, existe en el país, en base a todoesto podemos darnos una idea de la problemática y que solución utilizar.


OBJETIVOS
GENERALES: lograr que cada mujer de 20 a 50 años de edad sean atendidas y que estas reciban la atención adecuada.
Específicos:
1. Que más mujeres conozcan las maneras de detectar el cáncer de mama.
2. Implementar consultas gratuitas a mujeres de escasos recursos.
3. Orientar a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elena
  • Elena
  • ELENA
  • elena
  • Elena
  • elena
  • Elena
  • ELENA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS