ELEONOR Y LOS DERECHOS HUMANOS

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2014
Lic. & Prof. E.J.Martínez-Avellaneda ©
ELEANOR y los
DERECHOS HUMANOS
En 1941 la Alemania Nazi estaba en su apogeo (II Guerra Mundial). Lanzándose contra su aliado la URSS con la que habíafirmado en 1938 un Tratado de Comercio y Ayuda Mutua.
El tratado en realidad fue entre los partidos políticos de ambos países. El Partido Comunista de la Unión de Repúblicas Soviéticas Socialistas(PCUSS) y el Partido Nacional Socialista Alemán de los Trabajadores (NAZI).
Ello motivó el encuentro el 14/8/1941 del Premier Churchill y el Presidente Roosevelt en la bahía Argenti en Terranova Canadá,Redactándose en ese lugar la Carta del Atlántico, con las libertades estatuidas por el presidente americano. Basada en puntos ya utilizados por el presidente Woodrow Wilson en 1918.
Conocida en sumomento, la declaración conjunta británico americana como “Libertades Roosevelt”. Libertad de autodeterminación de los pueblos, libertad de condiciones a las naciones para adquirir materias primas,liberar a los pueblos de la pobreza y el miedo, “Un pueblo con miedo no es un pueblo libre”
La Carta del Atlántico podría ser uno de los antecedentes de la Declaración Universal de los DerechosHumanos, ya que fue la esposa del difunto presidente Roosevelt, ELEANOR ROOSEVELT la que planteó en la ONU, fundada tres años antes, la necesidad de defender universalmente los derechos humanos.
LaOrganización de las Naciones Unidas formó un comité en 1948, el cual eligió como presidente del mismo a Eleanor Roosevelt. Sus principales redactores además de Eleanor fueron: John P. Humphrey de Canadá, C.Chang de China, Charles Malik del Líbano, Housa Meth de India, René Carsin de Francia y muchos otros.
Como vemos Eleanor presidía, organizaba e impulsaba todo ello. Con su prestigio, energía sin finy su habilidad para acompañar, cuando se debía, enfatizar con humildad y humanidad, para hacer que se moviera el cuerpo diplomático de la ONU, para que fuera aprobada la Declaración por la Asamblea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud, un derecho humano o humanos sin derechos
  • Derechos humanos/Declaracion de los derechos humanos
  • Dignidad Humana Y Derechos Humanos
  • Los derechos humanos y el desarrollo humano
  • Derechos humanos y seguridad humana
  • derechos humanos y desarrollo humano
  • Defensa Del Humanismo Y Derechos Humanos
  • Los Derechos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS