Elestadodeemergencia 120104172917 Phpapp02

Páginas: 6 (1321 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2015
El estado de emergencia
 Es uno de los regímenes de excepción que puede dictar el gobierno de un país en situaciones excepcionales.
Este estado de emergencia se dicta, generalmente, en caso de perturbación de la paz o del orden interno de un estado, ya sea a consecuencia de catástrofes, brotes de enfermedades contagiosas, graves circunstancias políticas o civiles que afectan e impiden la vidanormal de una comunidad, región o país.
Durante este, así llamado régimen de excepción, el gobierno se reserva el poder de restringir o suspender el ejercicio de algunos derechos ciudadanos. Los derechos restringidos pueden ser los relativos a la libertad y seguridad personales, la inviolabilidad de domicilio y la libertad de reunión y de tránsito. Durante ese estado las fuerzas armadas de un paíspueden asumir el control de orden interno.
Los derechos que se pueden restringir son:
Libertad de tránsito
Libertad de reunión
Inviolabilidad de las comunicaciones
Inviolabilidad del domicilio
Detención por orden de juez

LEER TODO SOBRE EL ESTADO DE EMERGENCIA. REALIZAR EJEMPLOS DE COMO AFECTA A CAJAMARCA ESTA DECISIÓN DEL ESTADO.
Afecta al turismo
Circulación libre de vehículos
Libreexpresión.
Económicamente.
Prohibición de reuniones.


A QUE SE REFIERE LA CONSTITUCIÓN POLITICA DEL ESTADO SOBRE ESTE TEMA.
1. Estado de emergencia.- En caso de perturbación de la paz o del orden interno, de catástrofe o de graves circunstancias que afecten la vida de la Nación. En esta eventualidad, puede restringirse o suspenderse el ejercicio de los derechos constitucionales relativos a la libertad y laseguridad personales, la inviolabilidad del domicilio, y la libertad de reunión y de tránsito en el territorio. En ninguna circunstancia se puede desterrar a nadie.
El plazo del estado de emergencia no excede de 60 días. Su prórroga requiere nuevo decreto. En estado de emergencia las Fuerzas Armadas asumen el control del orden interno si así lo dispone el Presidente de la República.QUE OPINIÓN LE MERECE A USTED ESTA ACTITUD DE ESTADO. COMO CATALOGA A NUESTRAS AUTORIDADES.
El presidente de la república no debería haber decretado en estado de emergencia a Cajamarca por razones que no hubo disturbios los suficientemente graves para realizar esta acción.

ESTA DE ACUERDO CON EL ESTADO DE EMERGENCIA.
No porque prácticamente nos privan de los derechos y se cometen muchos abusos


REALICEUN ANÁLISIS DE INFORME DE DESARROLLO SOCIAL sobre EL PERU Y CAJAMARCA.
El desarrollo social se refiere al desarrollo del capital humano y capital social en una sociedad. Implica una evolución o cambio positivo en las relaciones de individuos, grupos e instituciones en una sociedad. Implica principalmente Desarrollo Económico y Humano. Su proyecto de futuro es el Bienestar social.
La sociología deldesarrollo reuniría todos estos conceptos, teóricamente y los clasificaría para validarlos como factibles o no factibles.

Desarrollo Social en la ONU
El desarrollo social ha sido uno de los pilares de las Naciones Unidas desde su fundación y está estrechamente vinculado con el desarrollo económico. La ONU ha hecho hincapié en el desarrollo social como parte fundamental para garantizar el mejoramientode la vida de todas las personas.
La ONU ha organizado actividades innovadoras en materia de investigación y acopio sobre datos de población, salud y educación que por primera vez dieron lugar a indicadores confiables a escala mundial. Asimismo ha desplegado diversos esfuerzos para preservar el patrimonio mundial amenazado por los rápidos procesos de cambio.
Por otro lado, la ONU ha apoyado losesfuerzos de los gobiernos por hacer llegar a toda la población, los servicios, sociales de salud, educación, planificación de la familia, vivienda y saneamiento, además de elaborar modelos para programas sociales que integran los aspectos sociales, económicos, ambientales y culturales del desarrollo.
Actualmente, la liberalización y la mundialización plantean nuevos problemas para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atencionalciudadano Cliente 120724093627 Phpapp02
  • elonceniodeleguia 130522223217 phpapp02
  • calculoydiluciondemedicamentos 140812233128 phpapp02
  • miomatosisuterina 130729190106 phpapp02
  • Ensayodecbr 140506165708 Phpapp02
  • Temarioenarm2013 140315153619 Phpapp02
  • danzasanisidrolabrador 121011121556 phpapp02
  • Lesionesporarmablanca 130124004942 Phpapp02

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS