Eletricidad

Páginas: 3 (657 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2011
Explicación del funcionamiento del TTL

En la lógica transistor-transistor (TTL), las señales de entrada se aplicandirectamente a los terminales de los transistores.
Consideremos el circuito básico TTL representado en la figura 1(a). El transistor de salida Q2 estácontrolado por la tensión en el terminal de colector del transistor Ql. Cuando se conecta a masa el terminal de entrada (esto es, el emisor de Q1), circula suficiente corriente de base IB para mantenersaturado a este transistor. Su tensión de colector es VCE(sat) por encima del nivel de masa. Normalmente, VCE(sat) es igual a 0,2 V, que no es suficiente para polarizar a Q2 al estado de conducción.Por lo tanto, cuando la tensión de entrada tiene, nivel inferior, Q2 no conduce y el nivel de salida es superior.
Si se aplica una tensión positiva alterminal de entrada, Ql continúa en estado de saturación (IB tiene todavía suficiente valor) y la tensión de colector de Ql va hacia Vi + VCE(sat) Según sea el nivel real de la tensión de entrada, puedesuministrarse suficiente corriente de base a Q2 para llevarlo al estado de saturación. En la figura 1(b) se ha substituido a Ql por diodos que representan las junturas base-emisor y colector-base. Ladisposición es análoga a la de un circuito con lógica DTL. Puede observarse que la tensión de entrada podría fácilmente hacerse suficientemente elevada para polarizar inversamente la junturabase-emisor. Cuando ocurra ésto, la juntura colector-base permanece polarizada en sentido directo, y circula corriente de base para saturar al transistor de salida.La figura 1 (c) representa un circuito TTL básico con tres entradas. Obsérvese que Ql es un transistor con tres terminales de en-úsor. Se lo fabrica fácilmente en forma de circuito...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eletricidad
  • Eletr
  • eletricidad
  • Elétricidad
  • eletro
  • Eletricidad
  • Cargas eletricas
  • Circuitos eletricos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS