eletricidad

Páginas: 5 (1090 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2014
404.2 Conexiones de los Suiches.
(A) Suiches de Tres y Cuatro Vías: Los suiches de tres y cuatro vías serán cableados de tal forma que la conmutación de corriente se haga únicamente en los conductores activos. Cuando estén instalados en canalizaciones metálicas o en cables con blindaje metálico, el cableado entre los suiches y las salidas estará de acuerdo con 300.20 (A).

(B) ConductoresPuestos a Tierra. Ningún suiche o interruptor automático desconectará el conductor puesto a tierra de un circuito.

Excepción: Se permitirá que un suiche o interruptor automático desconecte un conductor puesto a tierra de un circuito cuando todos los conductores del circuito se desconecten simultáneamente o cuando el dispositivo esté instalado de manera que el conductor puesto a tierra no pueda serdesconectado antes de que todos los conductores activos del circuito hayan sido desconectados.

400.4 Lugares Húmedos. Un suiche o un interruptor automático instalado en un lugar húmedo o fuera de un inmueble será colocado dentro de una caja o gabinete a prueba de intemperie, que cumpla con 312.2(A). Los suiches no serán instalados en ambientes húmedos de bañeras o duchas, a menos que seaninstalados como parte integral de un conjunto aprobado de la ducha o de la bañera.

404.6 Posición y Conexión de los Suiches.

(A) Suiches de Cuchilla de un Solo Paso. Los suiches de cuchilla de un solo paso serán instalados de anera que la gravedad no tienda a cerrarlos. Los suiches de cuchilla de un solo paso, aprobados ara uso en posición invertida, tendrán un dispositivo de bloqueo queasegurará las cuchillas en su posición abierta cuando así lo estén puestas.
(B) Suiches de Cuchilla de Doble Paso. Los suiches de cuchilla de doble paso podrán ser montados de manera que la conmutación se realice vertical u horizontalmente. Cuando la conmutación sea vertical, el suiche tendrá un dispositivo de bloqueo mecánico que asegurará que las cuchillas queden en su posición abierta cuando así loestén puestas.

(C) Conexión de los Suiches. Los suiches de cuchilla de un solo paso y los de doble interrupción estarán conectados de tal forma que sus cuchillas sean desactivadas cuando el suiche está en la posición abierta. Los suiches con contactos atornillados tendrán barreras para evitar toques accidentales con las cuchillas energizadas. Los suiches de cuchilla de un solo paso, los deltipo de contactos atornillados, los interruptores en caja moldeada usados como suiches serán conectados en tal forma, que los terminales de salida a la carga no estén activados cuando el suiche se encuentra en la posición abierta.

Excepción: Se permitirá que las cuchillas y los terminales que alimentan la carga de un suiche estén energizados cuando el suiche esté en la posición abierta, cuando elsuiche esté conectado a circuitos ó equipos que puedan proveer inherentemente una fuente de potencia de retroalimentación. Para tales instalaciones, se colocará una señal permanentemente sobre la cubierta del suiche ó inmediatamente adyacente a la apertura del mismo que
diga, o equivalente a: ADVERTENCIA LOS TERMINALES EN EL LADO DE LA CARGA PUEDEN
ESTAR ENERGIZADOS POR RETROALIMENTACIÓN"404.7 Indicaciones. Los suiches de uso general y para circuitos de motores, los interruptores automáticos y los interruptores en caja moldeada, cuando son montados en una envolvente como la descrita en 404.3, indicaránclaramente si se encuentran en la posición abierta (desconectada) "off" o en la posición cerrada (conectado) "on".

404.8 Accesibilidad y Agrupamiento.
(A) Ubicación. Los suichese interruptores automáticos utilizados como suiches serán ubicados de manera que puedan ser operados desde un lugar fácilmente accesible. Serán instalados de manera que el punto central de las palancas de accionamiento del suiche o del interruptor automático, cuando estos se encuentran en su posición más elevada, no esté a más de 2,0 m (6´ 7”) sobre el piso o de la plataforma de trabajo.

(B)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eletricidad
  • Eletr
  • Elétricidad
  • eletro
  • Eletricidad
  • Eletricidad
  • Circuitos eletricos
  • Cargas eletricas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS