eletricista

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2014


sirena electrÖnica


OBJETIVOS: Al finalizar la actividad el alumno estará preparado para:
Interpretar diagramas esquemáticos
Diseñar un circuito impreso
Montar correctamente componenteselectrónicos.
INTRODUCCIÓN: Este circuito tiene como elemento principal un circuito integrado LM556 (contador de tiempo dual), el que está formado internamente por dos LM555. Cada mitad del 556, estaconectado como un circuito oscilador o multivibrador astable.

El primer oscilador produce pulsos de muy baja frecuencia, más o menos 15 por segundo, debido al alto valor del condensador formado porC2 y C3 en paralelo, 1500 µF en total y a las resistencias Rl y R2. El segundo oscilador, trabaja a una frecuencia mucho más alta, más o menos a 2000 ciclos por segundo, debido a los valores de R3,R4 y al condensador C5 de 0.01 µF.
La señal de salida del primer oscilador se utiliza para variar la frecuencia del segundo oscilador pro­duciendo así el efecto de sirena. Este tipo de circuito sedenomina Oscilador con­trolado por voltaje o VCO.

El esquema del circuito:

















La salida de este circuito se puede conectar a la entrada de un circuito amplificador depotencia para lograr un alto volumen. Esta conexión se ilustra en la figura siguiente.





La siguiente figura muestra el diseño de las pistas que se deben dibujar en la placa de circuitoimpreso. Observe las medidas de cada uno de los componentes y dibújela “TAL CUAL” sale en la figura.










La siguiente figura. Muestra la disposición que deberán tener los dispositivos alsoldarlos. Cada dispositivo deberá ser colocado en la cara de acrílico de la placa y soldarlos en las pistas de cobre

Información técnica de los semiconductores utilizados

Disposición de losterminales del transistor 2N3904

símbolo












Disposición de los terminales de circuito integrado LM 556



















Lista de materiales

1...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la eletricida
  • maNUAL DE eLETRICIda
  • Globalizacion de General eletric

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS