elevador

Páginas: 4 (887 palabras) Publicado: 11 de julio de 2014

“Juego de elevadores con Microprocesador Z80”
Escuela de Ingeniería Mecánica Eléctrica, Universidad de San Carlos de Guatemala
Laboratorio de Electrónica, Curso Electronica 5RESUMEN: el presente documento muestra información general de “Tarjeta madre con Microprocesador Z80 ”.
Se obtuvo información útil para poder

OBJETIVOS:
Tener conocimiento sobre el manejo deinformación de un microprocesador Z80.
Manipular memorias RAM y ROM.
Direccionamiento de memorias.
Control de puertos.


INTRODUCCIÓN

El Zilog Z80 (Z80) es un microprocesador de 8 bits cuyaarquitectura se encuentra a medio camino entre la organización de acumulador y de registros generales. Si consideramos al Z80 como procesador de arquitectura de registros generales, se sitúa dentro deltipo de registro-memoria.
Fue lanzado al mercado en julio de 1976 por la compañía Zilog, y se popularizó en los años 80 a través de ordenadores como el Sinclair ZX Spectrum, Amstrad CPC o losordenadores de sistema MSX. Es uno de los procesadores de más éxito del mercado, del cual se han producido infinidad de versiones clónicas, y sigue siendo usado de forma extensiva en la actualidad enmultitud de sistemas embebidos.







Acumulador
Registro utilizado para guardar el dato que se está usando. Es el registro mas importante, junto al registro F (con el que forma el par deregistros AF). La mayoría de las operaciones matemáticas y lógicas de 8 bits se realizan a través de este registro, de ahí su importancia.

Par HL
Es el par de registros más versátil, utilizado sobre todopara contener direcciones de memoria. En el registro simple L se coloca el byte más bajo (LOW en inglés) de la dirección de memoria, y en H, se coloca el byte más alto (HIGH en inglés) de la direcciónde memoria. Así mismo, es muy utilizado por las llamadas a subrutinas BIOS (CALL) para datos de entrada/salida de la subrutina llamada. Algunas instrucciones Assembler son específicas de este par...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • elevadores
  • ELEVADORES
  • Elevadores
  • Elevadores
  • el elevador
  • elevadores
  • Elevadores
  • Elevadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS