Elevador

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2015
Centro de Bachillerato Tecnológico
Industrial y de servicios No.41

Electrónica

Proyecto Final
Elevador

Equipo #1
4BM





Ensenada, B.C. a Miércoles 17 de Junio de 2015
Objetivo: Elaborar unamaqueta de un elevador de 3 pisos y diseñar un diagrama de escalera que cumpla con los requisitos para hacerlo funcional.
Materiales: PLC, Computadora, 3 sensores magnéticos, Imán, Madera, cable duplex,Puente H, Motor, pintura, entre otros.
Introducción
Un ascensor o elevador es un sistema de transporte vertical diseñado para mover personas u objetos entre diferentes niveles.
La primera referenciade un ascensor aparece en las obras del arquitecto romano Vitruvio, que dice de Arquímedes (ca. 287 a. C. – ca. 212 a. C.) que había construido un primer elevador probablemente en 236 a.c.. En algunasfuentes literarias de épocas posteriores los ascensores se mencionaron como cabinas sostenidas con cuerda de cáñamo y accionadas a mano o por animales. Se supone que ascensores de ese tipo seinstalaron en el monasterio de Sinaí, en Egipto.
Desarrollo
Primeramente elaboramos la maqueta del elevador que contaba con solamente 3 pisos, la maqueta fue hecha a base de madera y dentro de ella había uncajón pequeño que simulaba al ascensor, sostenido por cable duplex que era el cable encargado ya sea de subir o bajar el ascensor mediante el motor. Después diseñamos el diagrama de escalera dondeexistían 3 botones, 1er piso (X1), 2do piso (X2) y 3er piso (X3), que al presionarse uno de ellos el elevador subía o bajaba dependiendo el caso al activarse el motor y se detenía de manera automáticagracias a que cada piso contenía un sensor magnéticos y el elevador un imán, para que este funcionara siempre debía de estar encendido un sensor, y solamente llegaba a 1 piso a la vez, se detenía ydespués otro piso, piso por piso.
Resultado y Análisis de Resultado
Los resultados obtenidos fueron los resultados deseados, salvo por algunas fallas como que en ocasiones el sensor se enclavaba cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • elevadores
  • ELEVADORES
  • Elevadores
  • Elevadores
  • el elevador
  • elevadores
  • Elevadores
  • Elevadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS