Elevadores

Páginas: 5 (1105 palabras) Publicado: 26 de junio de 2012
Elevadores

Historia

El Ascensor Desde La Antigüedad
Los antiguos egipcios, utilizaron diversos sistemas de cuerdas y rampas para mover los bloques de piedra que darían forma a las pirámides. Cerca del año 1500 aC. las aguas del río Nilo eran elevadas en baldes y volcadas dentro de los canales de riego por medio de un brazo contrapesado sobre un pivote.
Los chinos mejoraron el sistemautilizando recipientes colocados sobre una cuerda sinfín girada por un molinete que funcionaba a mano o a pedal.
El primer ascensor (elevador) fue desarrollado por Arquímedes en el año 236 aC., que funcionaba con cuerdas y poleas.
Cuando el emperador Tito, construyó el Coliseo Romano en el año 80 d.C., utilizó grandes montacargas para subir a los gladiadores y a las fieras al nivel de la pista.Para acceder al Monasterio de San Barlaam, en Grecia, construído sobre montañas, se usaron montacargas para uso de personas y suministros, donde la fuerza motriz era provista aún por los hombres.
En el año 1203, en una abadía situada en la costa francesa, se usaba la cuerda escalonada tirada por un burro. Hacia 1800, cuando James Watt inventó la máquina de vapor, se da nacimiento a la utilizaciónde otro tipo de energía, lo que originó el comienzo de la revolución industrial.
En 1835 se utilizó el ascensor movido por una máquina a vapor para levantar cargas en una fábrica de Inglaterra. Diez años mas tarde, William Thompson diseñó el primer ascensor hidráulico, que utilizaba la presión del agua corriente.
En el año 1853, Elisha G. Otis construyó un montacargas dotado de un dispositivo deseguridad tal que al cortarse el cable de tracción, la cabina quedaba detenida. Su invento fue presentado en la Feria del Palacio de Cristal de Nueva York y ganó la confianza del público al permitir que cortaran intencionalmente el cable del montacargas con el Sr. Otis en su interior. Es el principio del transporte de personas.
En 1857, Otis instaló el primer ascensor para pasajeros del mundo, enuna tienda de Nueva York, movido por una máquina de vapor a una velocidad de 0,2 m/seg.

A medida que se fueron construyendo edificios más altos, la gente se sintió menos inclinada a subir escaleras largas. Los grandes almacenes comenzaron a prosperar, y surgió la necesidad de un aparato que trasladara a los clinetes de un piso a otro con el mínimo esfuerzo.

Los negocios pronto se dieroncuenta del potencial del artefacto recién inventado.

En 1857 se instaló el primer ascensor de pasajeros en un gran almacén ubicado en la avenida Broadway, en la ciudad de Nueva York.
- El ascensor subía cinco pisos en menos de un minuto y era movido a vapor.

Hoy los ascensores de uno de los más altos del mundo, el Sears Tower, en Chicago, suben rápidamente 412 metros (1, 353 pies) enmenos de un minuto.

Elevador

Un ascensor o elevador es un sistema de transporte vertical diseñado para movilizar personas o bienes entre diferentes niveles. Puede ser utilizado ya sea para ascender o descender en un edificio o una construcción subterránea.

Se conforma con partes mecánicas, eléctricas y electrónicas que funcionan conjuntamente para lograr un medio seguro de movilidad.En algunas fuentes literarias de épocas posteriores, los ascensores se mencionaron como cabinas sostenidas con cuerda de cáñamo y accionadas a mano o por animales.

Tipos de elevadores

1. Elevadores hidráulicos
2. Elevadores de tracción

Elevadores Hidráulicos

Los elevadores hidráulicos, se distinguen de los otros porque llevan un pistón que por dentro tiene aceite, y es lo que lepropulsa para poder subir.

Este tipo de ascensor hidráulico no necesita contrapeso y por lo tanto no necesita que el hueco del ascensor sea muy grande, por lo que es más fácil de instalar donde el hueco sea más pequeño.
Son recomendables para uso ligero, de Carga y Pasajeros en Edificios de recorridos cortos, en Hoteles, Oficinas, Edificios Comerciales, Residencias, etc.

Características...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • elevadores
  • ELEVADORES
  • Elevadores
  • Elevadores
  • el elevador
  • elevadores
  • Elevadores
  • Elevadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS