Elevadores

Páginas: 5 (1170 palabras) Publicado: 18 de julio de 2012
UNIVERSIDAD DEL SUR
UNIVERSIDAD DEL SUR

INSTALACIONES

ELEVADORES

ARQ. HUGO PALOMARES

PATRICIA GALVAN WINKLER
MAYELA MORENO CABALLERO

6to “A”
INSTALACIONES

ELEVADORES

ARQ. HUGO PALOMARES

PATRICIA GALVAN WINKLER
MAYELA MORENO CABALLERO

6to “A”

ELEVADORES
Los ascensores sirven para transportar personas en una cabina que se desplaza entre guías verticales olevemente inclinadas. En los sistemas modernos, la cabina va suspendida a unos cables que se enrollan en un cabestrante (grúa) accionado por un motor eléctrico.
*Las partes principales de que se compone un ascensor son las siguientes:
Caja:
-en la que se desplazan la cabina y su contrapeso generalmente esta enteramente cerrado en todo su recorrido, por muros de hormigón armado.Guías:
-consisten en barras o perfiles de acero y aseguran el desplazamiento vertical de la cabina y el contrapeso.
Cabina:
-alberga las personas transportadas por el ascensor esta constituido por un bastidor metálico que lleva las correderas de guía y los dispositivos de seguridad.
El torno:
-constituye el mecanismo de tracción de los cables de que vasuspendido el ascensor. Este mecanismo se compone de un tambor con acanaladuras o estrías que guían el enrollamiento de los cables y va acoplado a un motor eléctrico provisto de un reductor de velocidad y de frenos electromagnéticos que permiten una parada precisa.
Los órganos de seguridad comprenden el bloque automático de las puertas, los paracaídas y los interruptores de fin de carrera quelimitan el recorrido de la cabina. Además los ascensores deben ir provistos de un dispositivo de parada normal de fin de carrera.
Los aparatos de maniobra permiten que la cabina se desplace en sentido ascendente o descendente, la puesta en marcha del motor, regular la velocidad de régimen (1 m/seg) y la parada de la cabina.

En cuanto a los espejos de vidrio o de cristal común no podrán exceder cadauno de 0,50 m² con lado máximo de 1,00 m.

MECANISMO
Ascensor eléctrico
- Se le llama así al sistema en suspensión compuesto por un lado por una cabina, y por el otro por un contrapeso, a los cuales se les da un movimiento vertical mediante un motor eléctrico. Todo ello funciona con un sistema de guías verticales y consta de elementos de seguridad como el amortiguador situado en el foso(parte inferior del hueco del ascensor) y un limitador de velocidad mecánico, que detecta el exceso de velocidad de la cabina para activar el sistema de paracaídas, que automáticamente detiene el ascensor en el caso de que esto ocurra.
El ascensor eléctrico es el más común para transporte de personas a baja y alta velocidad (superior a 0,8 m/s), elevadores con alta exigencia de comfort(hospitales, hoteles) o elevadores que sirven más de 6 pisos.
Una velocidad
- Los grupos tractores con motores de una velocidad, solo se utilizan para ascensores de velocidades no mayores de 0,7 m/s, por lo general eran colocados en ascensores de viviendas de 300 kg y 4 personas.
Su nivel de parada es muy impreciso y varía mucho con la carga, incluso es distinto en subida como en bajada. En muchospaíses está prohibida su instalación para nuevos ascensores por su imprecisión en la parada.
Dos velocidades
- Los grupos tractores de dos velocidades poseen motores trifásicos de polos conmutables, que funcionan a una velocidad rápida y otra lenta según la conexión de los polos. De esta manera se obtiene con una velocidad de nivelación baja un frenado con el mínimo de error (aproximadamente10 mm de error) y un viaje más confortable. Estos grupos tractores en la actualidad están en retirada, ya que consumen demasiada energía y son algo ruidosos.
Ascensor hidráulico
- En los ascensores hidráulicos el accionamiento se logra mediante un motor eléctrico acoplado a una bomba, que impulsa aceite a presión por unas válvulas de maniobra y seguridad, desde un depósito a un cilindro,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • elevadores
  • ELEVADORES
  • Elevadores
  • Elevadores
  • el elevador
  • elevadores
  • Elevadores
  • Elevadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS