Elevar La Tasa De Interés Es Conveniente Para El País

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2015
Nombre y Apellidos: Merly Giovana Delgado Perales
¿Elevar la tasa de interés es conveniente para el país?
Viernes, 11 de Setiembre 2015  |  6:53 pm

Créditos: Andina
Para el economista Jorge Chávezdesalienta el consumo y desaceleraría la economía. En cambio para su par Alfredo Thorne, serviría para frenar la apreciación del dólar.
Con el fin de contener la inflación , el Banco Central deReserva (BCR) decidió elevar su tasa de interés de referencia luego de siete meses, pasando de 3,25 a 3,5 por ciento.
Esta medida hace que los créditos se encarezcan, limitando el consumo y, porconsiguiente, la inflación baja. Sin embargo, también podría enfriar nuestra desacelerada economía.
El economista Jorge Chávez criticó la medida al considerar que este ligero aumento en la tasa hace que lospréstamos sean más caros para los pequeños empresarios, desanimando la inversión. Afirmó que esto es dañino para el Perú en momentos de menor crecimiento.
"Es un pequeño incremento, pero es un incrementoinoportuno, me parece un tanto apresurado por cuanto estamos en un economía que sigue débil, con una demanda que sigue débil, que estaría desalentando la inversión, el consumo (...) digamos alentandoesa desaceleración que ya se ha ido viendo", precisó Chávez.
En opinión del economista Alfredo Thorne, lo que ha hecho el BCR es adecuado, pues además de controlar la inflación, también ayudará afrenar las presiones al alza del dólar. Recordó que el 30% de los créditos en el país está en esta moneda.
Afirmó, además, que la medida es un seguro contra la fuga de capitales, pues hará que el sol seamás atractivo frente al dólar.
Comentario:
El aumento de la tasa de interés es un tema muy importante, ya que afecta directamente a empresarios y a la economía, y por consiguiente el aumento de loscréditos; así mismo las empresas aumentarían sus costos y obtendrían menos rentabilidad.
Al aumentarse el costo de los créditos, disminuirían los créditos de consumo, hipotecarios, vehiculares, etc.;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Cuál es el impacto del manejo de las tasas de interés en la economía de un país?
  • ANÁLISIS DE LO CONVENIENTE QUE SERÍA LA INFLACIÓN PARA UN PAÍS.
  • Tasa De Interés Para Capitalización Menor A Un Año
  • Como elegir la mejor tasa de interés para un prestamo
  • Razones Para Mantener Bajas Las Tasas De Interes
  • Tasas de interes
  • Tasa De Interes
  • tasa de interés

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS