Elevator Pitch UMA

Páginas: 7 (1671 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2015
Álvaro Delgado

En este trabajo analizare de un modo breve la película “El escritor fantasma” tomando en cuenta el concepto y características vistas en clases sobre la comunicación política.
Durante la proyección de la película yo no podía parar de pensar en uno de los primero días que vimos cumunicacion política, en el que decíamos que podía haber una definicon con mayúscula y otra conminúscula. Una decía que era todo lo referente a los estudios e investigaciones para poder realizar teorías políticas ( definicon con mayúscula). La defincion con minúscula se refería a todo el tema de las campanias, marketing, relaciones publicias, la propaganda y comunicaciones institucionales.
Fue lo primero que pensé por dos razones, uno por que para mi la imagen es lo mas importante para unpolítico, se podría decir que una persona que esta en el ojo publico vive de su imagen, como la gente lo vea va a marcar sus siguientes pasos y le va a abrir puertas de lo que puede o no puede hacer. Esto lo podíamos ver claramente en la película, el ex primer ministro se había ganado una imagen negativa por la noticia de su violación de derechos humanos, eso le logro cerrar muchas puertas, ya que susantiguos colegas preferían atacarlo o hablar mal de el para salvar su propia imagen y el primer ministro se tenia que mover con mucho cuidado para poder interesar lo que la gente estaba pensando de el en ese momento. Esto lo podemos ver varias veces, como que había muchas cosas del libro que preferían saltarse y no ponerse o que cada discurso que se preparaba para hablar con la prensa era queriendohacer énfasis en que el no actuó mal, que hizo esto para poder salvar a mucha gente y erradicar el terrorismo, de algún modo tenía que volver a su imagen anterior y como ya nosotros sabemos, la opinión de la masa es sumamente moldeable.
La otra razón por la cual esto fue lo primero que pensé, fue porque todo lo de la película estaba relacionado era con esta definición con minúsculas, con laimagen en si, en el como lograr comunicarse y llegarle a todos. Me atrevo a decir que el centro de la película era la imagen del primer ministro.
En ningún momento de la película se planteo la parte teórica de la comunicación política, nunca existió la definición con mayúscula de esta (para seguir con los términos usados en clases). En la película siempre estuvo todo lo relacionado con la práctica deun político para comunicarse, su imagen, su marketing, su propaganda, esto fue lo que siempre se vio.
La RAE define a la política como el ARTE de gobernar a los pueblos, es una actividad, la política es una actividad. No es un saber teórico sujeto a unas reglas fijas. Un político se encuentras constantemente sometido a situaciones cambiantes, las cuales el va a tener que saber manejar para poderseguir adelante, nunca mejor dicho es el arte de solventar situaciones, idearse ideas y planes para resolver todo.
El primer ministro se encuentra en una situación bastante incómoda al ser acusado de violación de derechos humanos, y de muchas muertes innecesarias, es ahí cuando sale a relucir todo lo escrito anteriormente, hay que ser un artista para poder resolver esa situación y llevarla a tufavor, en la película vimos muchos intentos de lograr esto, por ejemplo la necesidad de que el libro se publicara antes era una especie de movida para poder llegarle a la gente, tocar su corazón y que vean el lado bonito de la historia del primer ministro. También podríamos tomar como ejemplo la decisión que tomaron de hablar con los manifestantes o de salir en público, un modo de demostrar que notiene nada que esconder, que él está seguro de que lo que hizo esta bien.
Lo he repito mil veces, pero vale hacer énfasis en que absolutamente todo lo que el primer ministro hacia era en busca de solventar la situación. La comunicación política funciona muy bien como un medio para el “pastoreo de personas”, todas las decisiones que uno tome afectaran a la sociedad, mas estas siempre irán...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elevator Pitch
  • Elevator Pitch
  • elevator pitch
  • Elevator Pitch
  • Elevator Pitch
  • elevator pitch
  • Elevator Pitch
  • Elevator Pitch

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS