elgay

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 8 de abril de 2014
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BAJA CALIFORNIA
IDIOMAS



MORFOLOGIA ESPANOLA

NOMBRE:
ELYZETH H CERVANTES RODRIGUEZ

FECHA:
14/03/14
TAREA:
SUSTANTIVOS Y SUS CLASIFICASIONES


#1130808Sustantivos: Los sustantivos sirven para nombrar personas, animales, cosas; emociones, sentimientos; virtudes, defectos. Todo aquello a lo que le damos un nombre: gato, perro, casa, río,Renato, Santiago, Chile, niño, amor, egoísmo, valor, constancia, etcétera.
Según el género los sustantivos se clasifican en:
Sustantivos masculinos: El género masculino de un nombre frecuentemente estámarcado por el morfema de género –o al final de la forma de singular (libro, niño, sombrero), aunque algunas excepciones ya que palabras que acaban en –o son femeninas como la foto(grafía), la mano, lamoto(cicleta).
Sustantivos Femeninos: El género femenino de un sustantivo se determina añadiendo el morfema de género –a (niña, vaca, mesa, ventana, ...). Anteponiendo un artículo femenino (la, una,etc.)
Sustantivos Neutros: Los conceptos abstractos son de género neutro. Ejemplos: lo bueno, lo malo, lo importante, lo contrario. En español generalmente esta categoría sólo está formada poradjetivos sustantivizados en singular.
Sustantivos Singulares: si el número de objetos a los que hace referencia el nombre es único. En singular, los sustantivos no tienen ningún morfema de número.Sustantivos Abstractos: representan conceptos dependientes (inmateriales) y designan por tanto entidades que no se perciben con los sentidos del cuerpo, sino con la mente, como por ejemplo nación, engaño,amor, odio, contradicción, bondad, virtud, honradez, cantidad, belleza, fealdad
Sustantivos Comunes: permiten nombrar a todas las personas, animales o cosas de la misma clase o especie, sinparticularizar su significado como hombre, caballo, casa. 
Sustantivos Individuales: son sustantivos que en su forma singular, nombran a un solo ser como pluma, árbol, rosa. Designan a un único ser, pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS