Elgue

Páginas: 21 (5119 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
UNIDAD EDUCATIVA COLEGIO “MODESTA BOR”
CABUDARE, EDO. LARA








CONSTRUCCIÓN DE UN GENERADOR DE CORRIENTE CONTÍNUA UTILIZANDO LA ENERGÍA SOLAR COMO FUENTE DE PODER A TRAVÉS DEL USO DE PLACAS FOTOVOLTÁICAS PARA HACER FUNCIONAR UN SISTEMA DE BOMBILLAS





Autores:
José A. De Castro
VíctorGámez
Isaac Pérez
Julio Silva
Tutor: Prof. Silvia Picón

CABUDARE; NOVIEMBRE DE 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
UNIDAD EDUCATIVA COLEGIO “MODESTA BOR”
CABUDARE, EDO. LARA







CONSTRUCCIÓN DE UN GENERADOR DE CORRIENTE CONTÍNUA UTILIZANDO LA ENERGÍA SOLAR COMO FUENTE DE PODER A TRAVÉS DEL USO DE PLACAS FOTOVOLTÁICAS PARA HACERFUNCIONAR UN SISTEMA DE BOMBILLAS













CABUDARE; NOVIEMBRE DE 2013



CAPITULO I

Planteamiento del Problema

En los últimos siglos, la importancia de la energía eléctrica se ha expandido alrededor de todo el mundo, generándose la electricidad como una necesidad primaria, ya que gracias a ésta se realizan diferentes actividades importantes para el ser humano como lasconexiones para los medios de comunicación como la radio y la televisión, el uso de electrodomésticos, artefactos electrónicos, médicos, de construcción, el abastecimiento de alimentos, entre otros.
Según la IAEA (1.994), la generación de energía eléctrica en el mundo entero sigue dependiendo en gran parte de la quema de combustibles fósiles, entre ellos el petróleo, el gas y el carbón, queson sumamente contaminantes. Una de las amenazas más graves para el medio ambiente mundial procede de esta contaminación: las emisiones en rápido aumento de los denominados gases de invernadero, en especial el dióxido de carbono (CO2) considerado por muchos científicos como el principal responsable del recalentamiento del planeta.
De hecho, en el último informe del Grupo Intergubernamentalsobre cambios climáticos (2001), se advierte que a menos que la comunidad mundial adopte de inmediato medidas drásticas para estabilizar y reducir las emisiones de gases de este tipo que retienen el calor, las temperaturas mundiales podrían aumentar como mínimo 1,5 grados centígrados de aquí a mediados del próximo siglo, una tasa de incremento que sería comparable al calentamiento que puso fin alúltimo período glaciar y que podría tener efectos igualmente marcados para el nivel del mar y el clima. Entre las predicciones más alarmantes del informe están las siguientes: al cambiar los regímenes pluviométricos y térmicos podrían desaparecer ecosistemas enteros; enormes franjas de tierras densamente pobladas podrían inundarse al subir el nivel de los mares; y las sequías, inundaciones ytormentas podrían volverse más graves.
La IPCC, en su Tercer Informe de Evaluación (2001), plantea que la combinación de crecimiento demográfico, desarrollo económico e industrialización en el mundo entero significa que el consumo mundial de energía continuará aumentando.
Según Brett y Suárez (2003), la radiación solar incidente en la Tierra puede aprovecharse por su capacidad para calentar odirectamente a través del aprovechamiento de la radiación en dispositivos ópticos o de otro tipo. Es un tipo de energía renovable y limpia, lo que se conoce como energía verde. Pero la potencia de la radiación varía según el momento del día, las condiciones atmosféricas que la amortiguan y la latitud, y la cantidad de energía solar que puede recogerse depende de la orientación del dispositivoreceptor.
La manera más común para recolectar la energía solar es a través de paneles fotovoltaicos que poseen células solares hechas con obleas finas de silicio, arseniuro de galio u otro material semiconductor en estado cristalino, que convierten la radiación en electricidad de forma directa. Ahora se dispone de células con eficiencias de conversión superiores al 30%. (Ob. Cit)
En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elgue
  • Micho, el hermano de elgue, compay de misa, el hermano de tuna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS