Eliade rumania

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2011
Eliade. Historia de Rumania, desde su nacimiento hasta su muerte.
El 22 de abril de 1986 fallece Mircea Eliade (Bucarest, Rumania, 9 de marzo 1907 - Chicago,Estados Unidos), por muchos llamado uno de los últimos eruditos. Fue propiamente un erudito, más aún, parte de su obra repara profundamente en la condición de erudito, ysus diarios consisten en un singular lugar donde se valora las cargas vitales de tal condición, y sus provechos.
Para acercar su persona trabajaremos, como dicen losingleses, al modo ‘brainstorming’. Para romper el hielo. Un buen punto sería conocer la historia de su pueblo, palabras que están llenas de sentido para el mismoEliade; Eliade como consciente de su intelectualidad.
La historia de Rumania es la historia de los países de Europa oriental. Eliade vivió momentos convulsos de sunación. Nació en una Rumania en la que los intelectuales florecían. Vivió en el exilio la segunda guerra mundial.
En 2002, los más antiguos restos humanos (Homosapiens sapiens) de Europa fueron encontrados en la "Cueva con huesos" (Peştera cu Oase), cerca de Anina, en la actual Rumania. Los restos (una mandíbula) datan deaproximadamente 42.000 años y recibieron el apodo de "Juan de Anina" (Ion din Anina). Como los restos europeos más antiguos de Homo sapiens, podrían representar a losprimeros hombres que entraron en el continente. Estos huesos fueron encontrados por un grupo de espeleólogos, un síntoma claro de un resurgimiento después de liberarse dela U.R.S.S. Ahora padecen la historia de Europa y, a fecha de hoy (2011-05-03) viven la incertidumbre de la economía. El P.I.B rumano ha descendido de 7,8 a un -4,2.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rumania
  • Rumania
  • Rumania
  • Rumania
  • Rumania
  • Rumania
  • Rumanía
  • Restaurante en rumania

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS