ELIAS AHORA

Páginas: 6 (1448 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2013
ELIAS ¡AHORA!
Si pensáramos por un momento en algunos personajes de nuestro tiempo el cual haya influenciado en el curso de la existencia de la humanidad ¿en quién pensaríamos? Posiblemente diríamos: ALBERT EINSTEIN, o MAHATMA GANDHI, O ALFRED NOBEL. Pero cuando nos vamos a las santas escrituras y pensamos en personajes bíblicos, encontramos personajes de personajes y uno de ellos es el granprofeta ELIAS.
Y es que existe un mensaje muy importante para nuestro tiempo y para la última generación con relación a lo que fue la vida del profeta ELIAS. Es un mensaje para el crecimiento espiritual que nos prepara para la eternidad, este es el mensaje de ELIAS.
En (Malaquías 4: 5,6) “he aquí yo os envío a Elías el profeta, antes que venga el día de Jehová grande y terrible.
El convertirá elcorazón de los padres a los hijos, y el corazón de los hijos a los padres, no sea que yo venga y hiera al país con maldición).
Y en Lucas 1: 17) Dice “Precederá al señor con el espíritu y el poder de Elías… a fin de preparar para el señor un pueblo bien dispuesto”.
Elías debía venir a preparar el camino del señor. Juan el bautista fue un tipo y cumplimiento parcial de esta palabra. Juanpreparo el camino a Jesús en el espíritu y poder de Elías pero ¿por qué cumplimiento parcial de la profecía de Malaquías? El profeta habla del día del Señor, día grande y terrible ( Mal. 4:5) si leemos en Lucas 4:19 Jesús fue al templo y le dieron a que leyera el libro de Isaías y hallo el lugar donde estaba escrito (versículo 18,19) “ El Espíritu del Señor esta sobre mí, por cuanto me ungió paradar buenas nuevas a los pobres, me envío a sanar a los quebrantados de corazón, a pregonar a los cautivos libertad, y a los ciegos vista, dar libertad a los oprimidos, y a predicar el año favorable del señor”.
Si leemos en el libro de Isaías vemos como Jesús omite la segunda parte de (Isaías 61: 2)
El cual habla… “y el día de la venganza de nuestro Dios”. ¿Por qué esta omisión? Si el Elías quehabía de venir según Malaquías debía de preparar el día del señor y cuando Jesús vino no realizo el día del juicio del señor significa que de alguna manera un tipo de Elías estará preparando el camino antes de la segunda venida de Cristo. Resumiendo esta parte vemos que hubo un Elías antes de la primera venida de Jesús que fue Juan el bautista y habrá un Elías antes de la segunda venida de Cristo.El mensaje de Elías prepara a un pueblo a encontrarse con su Dios, y para comprender su mensaje debemos repasar lo que fue la vida de este profeta en la cual no fue nada sobrenatural, del cual el apóstol Santiago dijo que era muy parecido a nosotros.
“Elías era hombre sujeto a semejantes pasiones que nosotros”. (Santiago 5:17).
¿Entonces que lo hacía diferente?
En el primer libro de reyesencontramos la historia de Elías como un hombre de acción y a la vez un servidor un gigante y con una fe inconmovible. Proclama la verdad sin temor, no escondiendo la luz que tenia. Aquí el profeta representa a la iglesia en la actualidad. Sabía lo que tenía que decir y lo decía sin miedo alguno.
Este hombre fue famoso por su fe sin miedo. Aparece enfrentándose valientemente al malvado Acab. Fuela vos de Dios Al hacer descender fuego del cielo el monte Carmelo he hizo que un cielo sin nubes cayese un torrencial aguacero.
Ahí aparece Elías delante del rey Acab diciéndole: “Vive el Señor Dios de Israel a quien sirvo, que no habrá lluvia ni rocío en estos años si no por mi palabra” (1 Reyes 17: 1)
Durante tres años y medio de terrible sequia Elías fue el símbolo de la iglesia fielen la adversidad. Durante ese tiempo fue mantenido milagrosamente por los cuervos y por la viuda. Fue a verse con Acab y oyó palabras que nosotros oiremos en este tiempo.
En su furia Acab le echa la culpa de todo lo malo que le estaba pasando a su nación, “eres tu el que perturba a Israel”. Y ahí valientemente respondió,… “yo no he alborotado a Israel si no tu y la casa de tu padre, dejando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elias
  • eliada
  • ELIADA
  • Elias
  • Elias
  • Elias
  • elias
  • elias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS