Elias, Uno O Muchos En El Fin

Páginas: 16 (3790 palabras) Publicado: 16 de abril de 2011
EN EL ESPÍRITU DE ELÍAS

Miércoles 22 de septiembre EN EL ESPÍRITU DE ELÍAS*
Luc. 1: 5-23.
E irá delante de él con el espíritu y el poder de Elías, para hacer volver los corazones de los padres a los hijos, y de los rebeldes a la prudencia de los justos, para preparar al Señor un pueblo bien dispuesto. (Luc. 1: 17).
Dios había llamado al hijo de Zacarías a una gran obra, la mayor quehubiera sido confiada alguna vez a los hombres. . . Juan había de salir como mensajero de Jehová, para comunicar a los hombres la luz de Dios. Debía dar una nueva dirección a sus pensamientos. Debía hacerles sentir la santidad de los requerimientos de Dios, y su necesidad de la perfecta justicia divina. Un mensajero tal debía ser santo. Debía ser templo del Espíritu de Dios. A fin de cumplir sumisión, debía tener una constitución física sana, y fuerza mental y espiritual. Por lo tanto, le sería necesario dominar sus apetitos y pasiones. Debía poder dominar todas sus facultades, para poder permanecer entre los hombres tan inconmovible frente a las circunstancias que le rodeasen como las rocas y montañas del desierto.
En el tiempo de Juan el Bautista, la codicia de las riquezas, y elamor al lujo y a la ostentación, se habían difundido extensamente. Los placeres sensuales, banquetes y borracheras estaban ocasionando enfermedades físicas y degeneración, embotando las percepciones espirituales y disminuyendo la sensibilidad al pecado. Juan debía destacarse como reformador. Por su vida abstemia y su ropaje sencillo, debía reprobar los excesos de su tiempo. Tal fue el motivo delas indicaciones dadas a los padres de Juan, una lección de temperancia dada por un ángel del trono celestial. . .
Al preparar el camino para la primera venida de Cristo, REPRESENTABA A AQUELLOS que han de preparar un pueblo para la segunda venida de nuestro Señor. El mundo está entregado a la sensualidad. Abundan los errores y las fábulas. Se han multiplicado las trampas de Satanás para destruira las almas. Todos los que quieran alcanzar la santidad en el temor de Dios deben aprender las lecciones de temperancia y dominio propio. Las pasiones y los apetitos deben ser mantenidos sujetos a las facultades superiores de la mente. Esta disciplina propia es esencial para la fuerza mental y la percepción espiritual que nos han de habilitar para comprender y practicar las sagradas verdades dela Palabra de Dios. Por esta razón, la temperancia ocupa un lugar en la obra de prepararnos para la segunda venida de Cristo (El Deseado de Todas las Gentes, págs. 75, 76).

Viernes 24 de septiembre UN SACRIFICIO VIVO*
Luc. 1: 13-15; 3: 1-9.
Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestroculto racional. (Rom. 12: 1).
El Señor ha estado llamando la atención de su pueblo a la reforma pro salud. Esta es una de las grandes ramas en la obra de preparación para la venida del Hijo del Hombre. Juan el Bautista salió con el espíritu y del poder de Elías para preparar el camino del Señor. . .
Juan se separó de sus amigos y de los placeres de la vida. La simplicidad de su vestimenta, unmanto tejido de pelo de camello, era un permanente reproche para el lujo desmedido y la ostentación de los sacerdotes judíos y del pueblo en general. Su dieta, puramente vegetal, de algarrobas y miel silvestre, era un reproche para la complacencia del apetito y la glotonería que prevalecían por todas partes. . . LOS que deben preparar el camino para la segunda venida de Cristo ESTÁN representadospor el fiel Elías, así como Juan vino en el espíritu de Elías para preparar el camino para la primera venida de Cristo. El gran tema de la reforma debe ser puesto ante la opinión pública. . . La temperancia en todas las cosas debe estar unida con el mensaje para volver al pueblo de Dios de su idolatría, su glotonería y sus extravagancias en el vestir y en otras cosas.
Debe presentarse a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fin De Un Mito Vinculan El Caf Con Muchos Efectos Saludables
  • FinEs 2 Propuesta Pedag Gica 2014 2 1 Eli
  • Elias
  • eliada
  • ELIADA
  • Elias
  • Elias
  • Elias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS