Elias y Kapusinsky

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2011
NOMBRE Y APELLIDO: Sara Cáceres
TEMA: ejercicio de secuencia incompleta
T Nº: 3
CONSIGNA: compare las visiones que acerca de la posmodernidad (siempre en relación con el encuentro con el otro)tiene kapuscinski y Elías.

Los autores Jorge Elías[1] y Riszard Kapuscinski2, comprenden desde diferentes perspectivas la sociedad moderna.
Kapuscinski anuncia una estimación positiva del sentidode esta nueva sociedad en transición y del modo de encuentro con el nuevo otro. Piensa que hay un progreso basado en otra actitud que puede sensibilizar al humano, la cual, es la bondad hacia elprójimo y de ahí la búsqueda del entendimiento con los demás.
Elías por el contrario piensa una valoración negativa de su propia época y tiene la convicción de que todo esto nuevo atenta contra lalibertad y privacidad de los hombre en beneficio de seguridad. Elías se opone, o bien, distingue rasgos decisivos de este nuevo mundo: como el desarrollo de todas las formas de telecomunicaciones móvilesy ubicuas, la sensación de inseguridad y sobretodo el control de los sujetos a través de las cámaras. No obstante su afirmación fundamental es que en la era de la información se sabe más pero secree menos, o sea, si bien se avanzó en la tecnología de la información no mejoró la comunicación entre los individuos.
Como kapuscinski, Elías evalúa los rasgos distintivos de esta etapa posmodernaque se caracteriza por ser una sociedad planetaria signada por la incertidumbre, desconfianza y la sensación de bienestar no asegurada. A diferencia de kapuscinski no cree que del sentido que subyaceen la misma, se desprende un cambio de conducta que hace predecir una superación, por el contrario, Elías sostiene que ha sido un camino equivocado, o sea que conforme se desarrolla la sociedad, elhombre interpelado por la lógica de control, la lógica de redes, se pierde cada vez más.

-----------------------
[1] Elías, Jorge (2007). “La guerra es la paz” en La Nación, Bs. As., Domingo 15...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elias
  • eliada
  • ELIADA
  • Elias
  • Elias
  • Elias
  • elias
  • elias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS