eliazar lopez contrera

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2015
Avances en lo político, económico y social del gobierno de López Contreras
Políticos: - El General Eleazar López Contreras fue designado Presidente de la República el 1ºde enero de 1936, para completar el período del fenecido Juan Vicente Gómez. Luego fue electo Presidente Constitucional para el período 1936-1942.
Sociales: -Al comienzo desu presidencia, el pueblo luchó en las calles contra las injusticias exigiendo terminar con la "herencia" gomecista.

Isaías Medina Angarita
Isaías Medina Angarita (SanCristóbal, 6 de julio de 1897 - Caracas, 15 de septiembre de 1953), fue un político y militar venezolano, Desempeñó los cargos de Ministro de Guerra y Marina entre 1936 y1941 y de Presidente de la República desde 1941 hasta 1945. A pesar de que fue elegido para el período 1941-1946, no terminó su periodo presidencial, pues fue derrocado por ungolpe de estado llevado a cabo por un sector del ejército alentado y aliado con dirigentes y militantes del partido Acción Democrática. Fue un modernizador del Estado,introduciendo audaces reformas que convirtieron a Venezuela en una república moderna y plenamente integrada al siglo XX.
Golpe de Estado del 18 de octubre de 1945
El 18 deoctubre de 1945 fue derrocado el general Isaías Medina Angarita. Según Manuel Caballero, un pronunciamiento militar clásico, con el apoyo de unos pocos civiles dio al trastocon el gobierno de Medina, quien se negó a enfrentar el alzamiento para evitar un mayor baño de sangre. El distanciamiento de Medina con el sector militar acostumbrado adegustar la mieles del poder le generó la oposición de varios elementos dentro de la estructura castrense, entre ellos, la figura de Marcos Evangelista Pérez Jiménez.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eliazar Lopez Contreras
  • lópez contreras
  • Lopez Contreras
  • lopez contreras
  • López Contreras
  • Lopez contreras
  • 1. Presidencia del General Eliazar López Contreras.
  • cuadro comparativo de eliazar lopez contreras y medina angarita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS