Elieta

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2012
Título: Elieta
Escritor: Xavier Bertran i Alcalde
Ilustrador: Alberto Urdiales Valiente
Colección: Alandar
Editorial: Edelvives, 2003


-Resumen
Elieta es una niña parapléjica que no puedesalir de su cama; la única forma de saber del mundo exterior es observando por la ventana e imaginándose la forma de vida de los demás.
Un día llegó a su comunidad un nuevo vecino, el Señor Boç, delque Elieta se enamora; ya que se imagina su forma de vida mediante las personas que van a visitarle y los ruidos y olores que provienen de la casa.


-Análisis de la obra
Es un texto narrativo.Dentro del texto narrativo pertenece al subgénero de novela. Habla de amistad, sentimientos y soledad.
Tiene tres partes inicio, nudo y desenlace. La obra empieza por el inicio.
Está narrada en 1ºpersona y en pasado; y el narrador es protagonista ya que cuenta lo que le sucede.
La historia ocurre en verano y en presente.


-Personajes

Elieta: Es una chica a la que su enfermedad no laimpide ser una chica normal. Tiene una gran imaginación porque todo lo que vive pasa en su cabeza, es todo fruto de la imaginación. Tiene un carácter muy fuerte ya que no soporta que la traten como ala pobrecita enferma que no sabe hacer nada. Admira mucho a su madre porque siempre está atenta a ella.
Madre: Es una buena persona porque se queda en casa las 24 horas del día para cuidar a Elieta.Siempre está pendiente de ella.
Señor Boç: Al principio de la obra está todo el día encerrado en casa con lo cual se puede intuir que es un poco tímido. Pero luego se empieza a reunir con hombres ymujeres en la casa lo que cambia la opinión de Elieta sobre su timidez.


-Protagonistas
Elieta
-Secundarios
Señor Boç y la madre


-Opinión
Este libro no me ha gustado nada. Es un libromuy aburrido en el que en mi caso, no se distinguir cuando Elieta se lo imagina o lo vive de verdad. Luego en el final el autor tampoco aclara muy bien si el vecino es un extraterrestre o un agente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • IVONNE ELIET OMC TAREA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS