Elige tu Linux segun tus necesidades

Páginas: 6 (1468 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2015
Elige tu Linux según tus necesidades
Las mejores distribuciones Linux 2014 según tus necesidades son las que siguen:
*Nota: obviamente no quiero excluir al resto ni menospreciarlas, cada cual es LIBRE de pensar cual es mejor o peor. En mi caso particular prefiero openSuSE por ser la primera distro con la que comencé en el mundo Linux. Últimamente también he probado Ubuntu y me ha gustadobastante, pero en el fondo le tengo un cariño especial a SuSE. Esto no quiere decir que sea ni mejor ni peor, simplemente es cuestión de gustos.
Para usuarios recién llegados al mundo Linux y uso genérico: las mejores opciones para los usuarios más novatos son las distros Linux Mint, Ubuntu, Linux Deepen y openSUSE, por este orden. Aunque por experiencia personal y por el gran equipo de desarrolloexistente tras las siglas Canonical, podría recomendarUbuntu sin menospreciar el resto, ya que todas son seguras, robustas y sencillas. Ubuntu es facil y posee una interfaz gráfica muy cuidada. Su escritorio Unity recuerda en ciertos aspectos a los Mac OS X, así que si provienes del mundo Mac te resultará intuitiva y atractiva. El Centro de Software de Ubuntu te permitirá instalaciones con un simpleclic de ratón, sin más complicaciones y con una lista de apps muy amplia.

Última versión estable: Ubuntu 14.04
Diseño y edición multimedia: si eres un artista o lo tuyo es el diseño, te aconsejo ArtistX y Ubuntu Studio. La segunda es prácticamente una distro Ubuntu base sobre la que se le han añadido herramientas y funcionalidades especiales para profesionales del diseño y la edición. ArtistX esaltamente aconsejable, sus funcionalidad es básicamente la misma que Ubuntu Studio. ArtistX permite la producción de fotos, vídeo y audio, además incluye multitud de herramientas para generar gráficos en 2D y 3D, dibujo, retoque fotográfico y procesamiento de sonido.

Última versión estable: ArtistX 1.5
 
Accesibilidad: para los que tengan algún tipo de dificultad, como puede ser capacidades visualesreducidas, ceguera, dislexia, movilidad motora reducida, etc., la distribución que están buscando es Sonar Linux. Esta distribución integra herramientas para leer el texto en pantalla, ampliar zonas de la pantalla para una mejor visualización, fuentes especiales para disléxicos, teclado en pantalla para personas con problemas de movilidad, etc.

Última versión estable: Sonar Linux 2014.1
 
Usocientífico: existen diversas distribuciones para científicos. El CERN creó una distro que era un clon binario de Red Hat Enterprise Linux y compilaron a partir de este código fuente para ser empleada en los laboratorios del CERN y Fermilab. Esta distribución se llamó High Energy Physics Linux, aunque posteriormente se bautizó como Scientific Linux. Esta distribución problablmente sea la mejor eneste ámbito, aunque existen otras como Poseidon, más empleada en el ámbito académico y educativo. Poseidon está mantenida por científicos y por el instituto alemán MARUM, con herramientas para programación, procesadores de texto científico, cálculo, visualización 2D/3D/4D, estadística, mapeo, bioinformática, herramientas GIS, etc.

Última versión estable: Scientific Linux 6.5
Educación: DouDouLinux es una de las distribuciones Linux más importantes para la educación. Se basa en Debian y es muy estable. LinuxKidX es muy similar en este sentido a DouDoou, especialmente pensada para los peques y su uso en aulas que ayuden en el aprendizaje. Posee un escritorio orientado a niños muy fácil de utilizar y con gran cantidad de programas y juegos educativos para los más pequeños. Edubuntu es underivado de Ubuntu especialmente pensado para la educación primaria y secundaria (6-18 años), tanto para el alumnado como para los docentes. Si subimos un peldaño más y nos dirigimos a los estudiantes más avanzados, también existe otra distribución interesante denominada ForeSight.

Última versión estable: DouDou Linux 2.1 Hyperborea
Seguridad y privacidad: existen multitud de distribuciones que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las necesidades segun maslow
  • Niveles De Necesidad Según Maslow
  • Necesidades humanas según maslow
  • teoria de las necesidades segun mcclelland
  • Pirámide de Necesidades según Maslow
  • las necesidades segun Maslow
  • Necesidades según Maslow
  • necesidad según triángulo de Maslow

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS