Elige Tus Amigos Con Quien Quieres Jugar:

Páginas: 6 (1476 palabras) Publicado: 28 de junio de 2012
Temas Laborales.

Nombre: Claudio Mancilla
Javiera Gutiérrez
Asignatura: Ed. Tecnológica

Profesor: Aroldo AjuarezCurso: 2º B

Introduccion
La labor en su definición básica trata del trabajo o faena, esta es realizada por distintas necesidades y de distintas maneras, todos solemos cumplir labores (laborar). Hace ya varios años se utiliza para ganar dinero y adquirir cosas para nuestro bienestar, existen leyes que suelendefender al que realiza los trabajos y están expuestos a peligros el Abuso Laboral es un tema que no deja de ser trascendental para todos quienes realizan alguna actividad laboral. Entre estos abusos existe el físico y psicológico. El abuso psicológico existente en Chile y en muchos países se da a través de las descalificaciones ya sea por los jefes o compañeros de trabajo, humillación, bajas en elgrado laboral y reducción del sueldo sin justificación entre tantos otros temas que no dejan de ser importantes.
Las labores se dividen en segmentos que se diferencian básicamente por sus funciones y el lugar donde se realizan, ejemplos como labores domésticas, de vigilancia, de jefes, etc.
A lo largo de la historia los habitantes del planeta han tenido dificultades quesobrepasar para su comodidad y probablemente el de su familia e hijos, antiguamente no se tenía la moneda como referente para comprar, incluso no todos comerciaban y solo hacían las cosas por sí mismos. Culturas, civilizaciones, tribus y tiempos de hoy se distinguen en temas laborales claramente por una serie de factores, como el lugar donde se desarrollan las labores y también como pero sin olvidarque laborar tiene siempre el mismo sentido y de hecho aún se desarrollan trabajos antiguos en algunos lugares por el solo hecho de que lo necesitan o también mantenerlos en la historia.

Desarrollo
La ganadería

La ganadería es una actividad económica de origen muy antiguo que consiste en el manejo de animales domesticables con fines de producción para su aprovechamiento. En cambio, el manejode animales pertenecientes a especies silvestres (no domésticas) en cautiverio o semicautiverio se conoce como '''Zoo cría'''.
La agricultura
La agricultura es el conjunto de técnicas y conocimientos para cultivar la tierra y la parte del sector primario que se dedica a ello. En ella se engloban los diferentes trabajos de tratamiento del suelo y los cultivos de vegetales. Comprende todo unconjunto de acciones humanas que transforma el medio ambiente natural, con el fin de hacerlo más apto para el crecimiento de las siembras.
La armería
La armería es un lugar destinado a la confeccionar guardar y dedicarse al estudio de armas ya sea para su uso o curiosidad.
La construcción
La construcción es una edificación o mueble hecho por un arquitecto, ingeniero, albañil, civil, etc.También la estructura de todo lo que tiene un principio y un final puede ser llamado construcción ya que consta de etapas.
La educación
El proceso multidireccional mediante el cual se transmiten, conocimientos, valores, costumbres y formas de actuar. La educación no sólo se produce a través de la palabra, pues está presente en todas nuestras acciones, sentimientos y actitudes.
El proceso devinculación y concienciación cultural, moral y conductual. Así, a través de la educación, las nuevas generaciones asimilan y aprenden los conocimientos, normas de conducta, modos de ser y formas de ver el mundo de generaciones anteriores, creando además otros nuevos.

Estas son alguna de las labores que se siguen manteniendo globalmente.

Las labores nuevas tienen diferencias mínimas y puede ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elige Tus Amigos Con Quien Quieres Jugar:
  • Elige Tus Amigos Con Quien Quieres Jugar:
  • Elige tus amigos con quien quieres jugar:
  • Elige Los Amigos Con Los Que Quieres Jugar:
  • Elige los amigos con los que quieres jugar:
  • Elige Los Amigos Con Los Que Quieres Jugar:
  • Elige Los Amigos Con Los Que Quieres Jugar:
  • Elige Los Amigos Con Los Que Quieres Jugar:

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS