Elige tus amigos con quien quieres jugar:

Páginas: 11 (2534 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2012
Optimización de Windows 7

Truco 1. Instala drivers oficiales
Una de las grandes bazas con las que cuenta Windows 7 es la del reconocimiento y compatibilidad de una gran cantidad de software. En el equipo utilizado para elaborar este Tema de Portada no ha sido necesario instalar ningún driver adicional para que todo funcionase correctamente. Aunque una cosa es que los dispositivos sean capacesde trabajar y otra muy distinta es que lo hagan de la manera más óptima posible. Y para ello es necesario, sin lugar a dudas, instalar los últimos controladores disponibles para cada uno de los componentes de nuestro sistema. Si disponemos de las características técnicas de los mismos, podremos acceder a la página web de cada fabricante para descargar la última versión del driver necesario paraWindows 7 e instalarlo.

Sin embargo, muchos son los usuarios que desconocen estos datos. Si quieres evitarte quebraderos de cabeza descarga el programa gratuito DriverMax (www.drivermax.com) e instálalo (tendrás que abrir una cuenta también gratuita). Pulsando Check online for driver updates, la aplicación comprobará cada uno de los componentes instalados en tu PC y accederá al sitio web deDriverMax para detallarlos e identificar aquellos que necesitan ser actualizados. Pulsando el botón de disco podrás descargar e instalar cada uno de ellos.
Truco 2. Cambia el fichero de paginación
Por defecto, el fichero que utiliza Windows 7 para paginar y desahogar en cierta medida los accesos y el uso de memoria principal se ubica en la misma partición donde se instala el sistema operativo(típicamente C:\). Si quieres mejorar el uso que hace Windows de dicho archivo de paginación, se considera una buena práctica ubicarlo en otra partición perteneciente a un disco duro físico distinto en caso de que se disponga de más de uno. Si es tu caso, accede a Inicio/Panel de control/Sistema y pulsa en Configuración avanzada del sistema. En la pestaña Opciones avanzadas, pincha en Configuracióndentro del apartado Rendimiento. En la nueva ventana, selecciona la pestaña Opciones avanzadas y presiona Cambiar. Desmarca Administrar automáticamente..., escoge C: y marca Sin archivo de paginación. A continuación, elige la partición donde deseas situar dicho fichero, elige Tamaño administrado por el sistema, acepta todos los cambios y reinicia Windows finalmente.

Truco 3. Menos recursos para lainterfaz
Si estás ejecutando Windows 7 en un equipo no demasiado potente, puede que sea interesante sacrificar una interfaz visual bonita y atractiva por otra más funcional que no consuma prácticamente recursos. Para ello vuelve de nuevo a Inicio/Panel de control/Sistema y entra en Configuración avanzada del sistema. En la pestaña Opciones avanzadas, pulsa el botón Configuración situado dentro dela sección Rendimiento. Dentro de la pestaña Efectos visuales de la nueva ventana, habilita la opción Ajustar para obtener el mejor rendimiento o bien, si no quieres tomar una solución tan drástica, desmarca todas aquellas casillas correspondientes con características activadas en Aero y que desees prescindir de ellas. Ya solo faltará aplicar y aceptar todos los cambios.

Truco 4. Borraprogramas y temporales
Para terminar este apartado os damos algunos pequeños consejos para liberar espacio del disco duro y desinstalar programas de manera más eficiente. En el primer caso, es aconsejable llevar a cabo una limpieza periódica de todos los ficheros y carpetas que se encuentren en el directorio C:\Windows\Temp. Accede a la misma con permisos de Administrador, selecciona todos los archivospresentes y, por último, bórralos definitivamente del sistema utilizando la combinación de teclas Shift + Supr.

En el segundo caso, utilizando la herramienta de Windows para desinstalar programas o bien las que incluyen las propias aplicaciones normalmente van a quedar algunas trazas en el sistema. Para evitarlo, un pequeño programa gratuito como Revo Uninstaller (www.revouninstaller.com)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elige Tus Amigos Con Quien Quieres Jugar:
  • Elige Tus Amigos Con Quien Quieres Jugar:
  • Elige Tus Amigos Con Quien Quieres Jugar:
  • Elige tus amigos con quien quieres jugar:
  • Elige Los Amigos Con Los Que Quieres Jugar:
  • Elige los amigos con los que quieres jugar:
  • Elige Los Amigos Con Los Que Quieres Jugar:
  • Elige Los Amigos Con Los Que Quieres Jugar:

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS