elii

Páginas: 21 (5187 palabras) Publicado: 16 de junio de 2013
https://www.youtube.com/watch?v=pBCLOJpSInAhttps://www.youtube.com/watch?v=pBCLOJpSInA
https://www.youtube.com/watch?v=FJM5YdJ0L4E





EL ARTE DE VIVIR CONSISTE EN CAMBIAR LAS HOJAS, SIN PERDER LAS RAÍCES




c) La prostitución infantil, por desgracia, ha existido siempre, pero actualmente ha adquirido proporciones industriales. Se la conoce en los países de Asia y de Sudamérica,donde padres desesperadamente pobres venden a uno u otro hijo para que pueda sobrevivir el resto de la familia.









Causas y consecuencias de la Prostitución
La prostitución se da por varias causas como:

Falta de recursos económicos
Ausencia de valores inculcados y la moral
Bajo nivel educativo
Desintegración familiar
Sentimientos de abandono e inferioridad
Incapacidad deestablecer relaciones satisfactorias y heterosexuales
Deficiencia mental
Las consecuencias de la prostitución son:

Enfermedades venéreas tales como SIDA, herpes vaginal, gonorrea, etc.
Conllevan a adicciones comodrogadicción y alcoholismo
Precipita la debilidad mental
Rechazo social
Infracción a la ley
Embarazos no deseados
Familias desintegradas.
Prostitucion infantil
La prostitucióninfantil es una realidad social de ámbito delictual con el desarrollo de actos sexuales entre un menor de 18 años y uno de mayor edad a cambio de bienes materiales, económicos o de cualquier otro beneficio.
La prostitución infantil suele abundar en países, regiones, estados, provincias, más pobres. Cuando hay Abuso sexual de niños, en este último quizá no se pueda considerarcomo Prostitución ya que en el caso del Abuso sexual el abusado no recibe ningún tipo de pago. Cuando se presta el servicio sexual por un infante a cambio de un pago se habla de prostitución infantil.




Significado de Prostitución
La prostitución es el intercambio de servicios sexuales. Habitualmente cópula, por dinero o bienes. Esta transacción económica puede realizarse entre personas del mismo o dediferente sexo. 
La práctica más común y la más conocida, es la prostitución femenina; aunque existen también la variante masculina y lamentablemente la prostitución infantil
La prostitución puede ser tanto heterosexual como homosexual, y puede involucrar a travestis y transexuales. 
Este intercambio tiene lugar en las ciudades de todo el mundo, aunque el número de prostitutas puede variar enormementede una ciudad a otra.
Conclusión
Una vez hemos expuesto todo el tema, hemos de decir que la prostitución es característico de cualquier época, es algo complicado una vez que se está dentro, es algo por lo que se está absolutamente marginado y recriminado y es algo difícil de erradicar hoy día.
La prostitución actual se ve quizás mucho más peligrosa que en cualquier otro momento. La mujerprostituta, sobre todo la callejera, debe luchar diariamente con todo un cúmulo de circunstancias en contra que acucian su situación: la delincuencia, la drogadicción, la marginación social, las dificultades económicas, … y que se constituyen como un círculo vicioso del que es muy difícil salir.
Otros problemas de la sociedad, como suelen ser la inmigración ilegal, recurren a estos medios paraintroducir a mujeres en estos mundos a través de la trata de blancas, prostíbulos ocultos, … de los que el mundo exterior no tiene conocimiento y en los cuales estas mujeres se ven introducidas sin saberlo y sin poder salir del mismo.
Además otro gran problema, como es la gran plaga del siglo, el sida, encuentra en este grupo de riesgo un medio de propagación veloz.
En mi opinión, la prostitución nopuede erradicarse, en vano son los esfuerzos si se piensa en ello, puesto que siempre ha existido y siempre existirá mientras que haya un cliente que pague por ello. Así que combatirla desde el punto de vista de la represión no sería el más adecuado.
Asumir su existencia, como un fenómeno que está ahí y combatirla desde otros ámbitos como son desde el punto de vista legal, no acusando a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elii
  • Eliio
  • Elii
  • Elii
  • Elii
  • elii
  • elii
  • Frases Elii

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS