Eliica

Páginas: 16 (3828 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2014
ELIICA: SUPER CARRO ELÉCTRICO JAPONÉS
Resumen:
Conocer acerca del súper carro eléctrico japonés Eliica, permite ampliar los conocimientos científicos-tecnológicos en relación a los carros eléctricos, ya que este modelo resulta nuevo y revolucionario, lo que despierta el interés en estudiar y conocer más ampliamente el funcionamiento de este vehículo, la influencia y mejoras que leproporcionará a las generaciones futuras.
Esta investigación se basará en la investigación descriptiva documental. Es descriptiva debido a que se basó en la búsqueda, recopilación y análisis de datos adquirida desde muchas fuentes, como otras investigaciones, este diseño tiene como objetivo principal el completo aporte de todos los nuevos conocimientos, innovaciones y progresos para las siguientesgeneraciones.
Palabras clave: Eliica, Japón, carro eléctrico, ecológico, deportivo y super veloz.
El carro eléctrico con el pasar de los años

Thomas Edison y un carro eléctrico en 1913
El carro eléctrico es considerado uno de los primeros automóviles desarrollados hasta el momento que existieron pequeños vehículos eléctricos anteriores al motor de cuatro tiempos. Entre 1832 y 1839, el escocés RobertAnderson, inventó el primer vehículo eléctrico puro. El profesor Sibrandus Stratingh de Groningen, en los Países Bajos, diseñó y construyó con la ayuda de su asistente Christopher Becker vehículos eléctricos a escala reducida en 1835. El perfeccionamiento de la pila eléctrica, por parte de los franceses Gaston Planté en 1865 y Camille Faure en 1881, consiguieron el camino verdadero para eldesarrollo de los vehículos eléctricos; En la Exposición Mundial de 1867 en París, el inventor austríaco Franz Kravogl mostró un ciclo de dos ruedas con motores eléctrico; En noviembre de 1881 inventor francés Gustave Trouvé demostró un automóvil de tres ruedas en la Exposición Internacional de la Electricidad de París. Francia y Gran Bretaña fueron las primeras naciones que apoyaron el desarrollogeneralizado de esos vehículos.
Posteriormente, para el año de 1900, ante la ventaja de los motores de combustión interna, los automóviles eléctricos realizaron registros de velocidad y la distancia notables, entre los que destacan la ruptura de la barrera de los 100 km/h, de Camille Faure el 29 de abril de 1899, que alcanzó una velocidad de 105,88 km/h. Los automóviles eléctricos, producidos en losEstados Unidos por Anthony Electric, Baker, Detroit, Edison, Studebaker, y otros durante los principios del siglo XX tuvieron relativo éxito comercial. Debido a las limitaciones tecnológicas, la velocidad máxima de estos primeros vehículos eléctricos se limitaba a unos 32 km/h, por eso fueron vendidos adecuados como coches para la clase alta y con frecuencia se comercializaban como vehículos adecuadospara las mujeres debido a la conducción limpia, tranquila y de fácil manejo, especialmente al no requerir el arranque manual con manivela que si necesitaban los automóviles de gasolina de la época.
Sin embargo como preámbulo del arranque eléctrico del Cadillac en 1913 simplificó la tarea de arrancar el motor de combustión interna, que antes de esta mejora resultaba difícil y a veces peligroso.Esta innovación, junto con el sistema de fabricación en cadenas de montaje de forma masiva y relativamente barata implantado por Ford desde 1908 contribuyó a la caída del vehículo eléctrico. Además los progresos ocurrieron a mayor velocidad en los vehículos de combustión interna que en los vehículos eléctricos. A finales de 1930, la industria del automóvil eléctrico desapareció por completo,quedando algunas aplicaciones industriales muy concretas, como montacargas introducidos en 1923 por Yale, toros elevadores de batería eléctrica, o más recientemente carros de golf eléctricos, con los primeros modelos de Lektra en 1954.
De igual manera, los coches de golf eléctricos eran originalmente alimentados, pero con el pasar del tiempo el gas alimentado empezó a surgir. Estos coches eléctricos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS