Eliminaci N De Nitratos Mediante Desnitrificaci N Biol Gica

Páginas: 2 (261 palabras) Publicado: 20 de junio de 2015
Eliminación de nitratos mediante desnitrificación biológica
 
La desnitrificación biológica se lleva a cabo empleando bacterias heterótrofas capaces de utilizar eloxígeno de los nitratos para oxidar el carbono orgánico y producir CO2. Los nitratos al reducirse generan nitrógeno (N2) que se elimina de la corriente de aguatratada mediante un simple proceso de aireación. Para que el proceso de desnitrificación suceda de forma correcta es necesario que el medio se encuentre en condicionesanóxicas y que las bacterias cuenten con una fuente de carbono fácilmente biodegradable.

Uno de los procesos más eficaces para llevar a cabo la desnitrificación biológicaestá basado en la alternancia de etapas anóxicas y aerobias tal como se describe en la figura 1.



Fig. 1. Degradación de la materia orgánica ynitrificación/desnitrificación biológica.
 
Los procesos biológicos que tienen lugar en cada una de las etapas son los siguientes:
 
ü      Zona anóxica I.  El carbono presente en el lacorriente de entrada se emplea para reducir los nitratos recirculados a N2. La elevada carga orgánica permite que la desnitrificación sea muy rápida.
ü      Zonaaerobia I. Se produce la oxidación de la materia orgánica de origen carbonoso y del amonio existente en el agua residual generándose agua, CO2 y nitratos.
ü      Zonaanóxica II.  Los nitratos no recirculados se desnitrifican en esta etapa. Generalmente la fuente de carbono es carbono endógeno.
ü      Zona aerobia II. La aireación de lamezcla ayuda a eliminar el N2 formado en las dos etapas anóxicas. Se produce la nitrificación del amonio que no se haya oxidado en la anterior etapa aerobia.
 
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evoluci N Biol Gica
  • LA EVOLUCI N BIOL GICA
  • Evoluci N Biol Gica
  • Evoluci N Biol Gica
  • Funci n Biol gica del hidrogeno
  • El Mutualismo Es Una Interacci N Biol Gica
  • NIVELES DE ORGANIZACI N BIOL GICA
  • NIVELES DE ORGANIZACIO N BIOLO GICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS