Eliminacion De Desechos

Páginas: 6 (1491 palabras) Publicado: 26 de julio de 2012
ELIMINACION DE DESECHOS
Es eliminar todo producto que consideramos ya no utilizaremos en ningún momento ni para ningún otro fin.
Un ambiente se halla contaminado cuando se incorporan en él agentes contaminantes,  tóxicos o infecciosos que, al exceder los límites tolerables causan directa o indirectamente una pérdida reversible o irreversible de las condiciones normales del medio y de suscomponentes.
Contaminante: es toda forma de materia o energía capaz de alterar, interferir o modificar en forma negativa a los elementos del ambiente siendo en consecuencia posible factor de riesgo para el hombre y otros seres vivos.
Como todos sabemos el agua es esencial para la vida. Sin el agua los seres vivos no podríamos existir. Pero el ser humano se ha empeñado en contaminarla. Las sustanciascomo los residuos químicos, gasolinas o petróleos pueden contaminar el agua de la superficie y el suelo cuando se mezclan en alguna de las etapas del ciclo del agua.
El agua pura es un recurso renovable, sin embargo puede llegar a estar tan contaminada por las actividades humanas, que ya no sea útil, sino más bien nociva.
¿Qué contamina el agua?
* Agentes patógenos.- Bacterias, virus,protozoarios, parásitos que entran al agua proveniente de desechos orgánicos.
* Desechos que requieren oxígeno. Si hay poblaciones grandes de estas bacterias, pueden agotar el oxígeno del agua, matando así las formas de vida acuáticas.
* Sustancias químicas inorgánicas.- Ácidos, compuestos de metales tóxicos envenenan el agua.
* Los nutrientes vegetales pueden ocasionar el crecimientoexcesivo de plantas acuáticas que después mueren y se descomponen, agotando el oxígeno del agua y de este modo causan la muerte de las especies marinas
* Sustancias químicas orgánicas.- Petróleo, plásticos, plaguicidas, detergentes que amenazan la vida.
* Sedimentos o materia suspendida.- Partículas insolubles de suelo que enturbian el agua, y que son la mayor fuente de contaminación.
*Sustancias radiactivas que pueden causar defectos congénitos y cáncer.
* Calor.- Ingresos de agua caliente que disminuyen el contenido de oxígeno y hace a los organismos acuáticos muy vulnerables.
El océano es actualmente el "basurero del mundo", lo cual traerá efectos negativos en el futuro.
La mayoría de las áreas costeras del mundo están contaminadas debido sobre todo a las descargas deaguas negras, sustancias químicas, basura, desechos radiactivos, petróleo y sedimentos. Los mares más contaminados son los de Bangladesh, India, Pakistán, Indonesia, Malasia, Tailandia y Filipinas.
La contaminación del aire es la introducción de sustancias químicas , partículas , o los materiales biológicos que causan daños o molestias a los seres humanos u otros organismos vivos, o causar daño alos medio natural o el medio ambiente construido , en la atmósfera .
Una sustancia en el aire que pueden causar daño a los seres humanos y el medio ambiente se conoce como un contaminante del aire. Los contaminantes pueden ser en forma de partículas sólidas, gotas líquidas o gases. Además, pueden ser naturales o artificiales. [2]
Contaminantes se pueden clasificar como primaria o secundaria.Por lo general, los contaminantes primarios son emitidos directamente a partir de un proceso, tales como las cenizas de una erupción volcánica, el monóxido de carbono de gases de escape de un vehículo de motor o dióxido de azufre liberado de las fábricas. Contaminantes secundarios no se emiten directamente. Más bien, se forman en el aire cuando los contaminantes primarios reaccionar o interactuarContaminación radiactiva
Se denomina contaminación radiactiva o contaminación radioactiva a la presencia no deseada de sustancias radiactivas en el entorno. Ésta contaminación puede proceder de radioisótopos naturales o artificiales.
La primera de ellas se da cuando se trata de aquellos isótopos radiactivos que existen en la corteza terrestre desde la formación de la Tierra o de los que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eliminacion De Desechos Hospitalarios
  • Eliminacion de desechos
  • Eliminacion Correcta De Los Desechos De Laboratorio
  • monografia :eliminacion de desechos
  • Tp eliminacion de desechos metabolicos
  • Eliminacion De Desechos Farmaceuticos
  • monografia :eliminacion de desechos
  • USO DE REACTIVOS Y ELIMINACION DE DESECHOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS