eliminacion de residuos

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013



DESACTIVACION Y ELIMINACIÓN DE RESIDUOS.


SEBASTIAN RUIZ CALLE


ESPECIALIDAD EN ANALISIS DE MUESTRAS QUÍMICAS


DOCENTE:
ADRIANA MILENA MESA GIL


INSTITUCIÓN EDUCATIVAEDUARDO FERNÁNDEZ BOTERO

ABRIL /2013

AMALFI.ANTIOQUIA

DESACTIVACION Y ELIMINACIÓN DE RESIDUOS.

>< SULFATOS (SULFATO FERROSO)
Dos tipos de sistemas de tratamiento pueden eliminar elsulfato del agua potable: ósmosis inversa, destilación. Los ablandadores del agua, los filtros de carbón, y los filtros de sedimentación no eliminan el sulfato. Los ablandadores del agua simplementecambian el sulfato de calcio o de magnesio por el sulfato de sodio, que es algo más laxante.
La ósmosis inversa (RO) es un sistema de tratamiento de agua que elimina la mayor parte de lassustancias disueltas en el agua, tales como el sulfato, forzándola a través de una hoja de plástico parecida al celofán conocida como "membrana semipermeable. " Esto puede quitar típicamente entre el 93 yel 99 por ciento del sulfato en el agua potable según el tipo de equipo de ósmosis. Un pequeño equipo de RO producirá aproximadamente 12 litros de agua por día.
Los equipos ligeramente másgrandes, que son por lo general instalados bajo el fregadero, producen de 19 a 75,6 litros de agua por día. Típicamente los equipos de RO producen sólo 3,8 litros de agua por cada 15 a 38 litros de aguatratada. El resto del agua es desechada.

La destilación es un sistema de tratamiento de agua que consiste en hervir el agua, y luego enfriar el vapor hasta que condensa en un contenedorseparado.
Las sustancias disueltas, como el sulfato, permanecen en la olla de agua hirviendo. Con un funcionamiento adecuado, los equipos de destilación pueden eliminar casi el 100% del sulfato. Losequipos de destilación tardan aproximadamente cuatro horas en producir 3,8 litros de agua, así que este tipo de tratamiento consume una cantidad considerable de energía en su funcionamiento....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control y eliminación de residuos peligrosos
  • Recoleccion, desactivacion y eliminacion de residuos
  • Concecuencias que tiene en la salud la eliminación de residuos patógenos
  • ELIMINACION DE RESIDUOS DE MEDICAMNETOS EN LOS HOGARES DE LA COMUNIDAD TRUJILLANA
  • plan de eliminacion de residuos
  • Eliminacion de residuos solidos
  • Gestion y Eliminacion De Residuos Con Pcb
  • Eliminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS