ELIMINACION DE VERTEDEROS DE BASURA ILEGALES

Páginas: 7 (1529 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
ELIMINACION DE VERTEDEROS
DE BASURA ILEGALES
EN LA ZONA
BAJO SAN ANTONIO

1. DENOMINACION DEL PROYECTO
Eliminación de los vertederos de basura ilegales en la Zona Bajo San Antonio.
2. NATURALEZA DEL PROYECTO
El proyecto surge debido al grado de contaminación en la zona, además del poco interés de las personas en cuidar el medio ambiente ya que las mismas no tienen conciencia de losproblemas de salud que pueden llegar a tener al desechar estos residuos en lugares indebidos.
Esto es un problema urgente que se debe resolver ya que día a día las personas que habitan esta zona están expuestas a tener diferentes padecimientos de salud , y cuanto más antes tratemos este problema menos serán las consecuencias.

A. DESCRIPCION
El proyecto consiste en eliminar los vertederos debasura ilegales en la zona bajo san Antonio con la participación de los vecinos y personal de la sub alcaldía de la zona.
Para lograr el objetivo del proyecto se deberán seguir las siguientes etapas:
- Inicialmente deberá determinar, rastrear y controlar los sectores en los cuales existen estos vertederos ilegales para realizar las primeras medidas de control para impedir la intrusión deresiduos, este control será realizado por guardias ya sean contratados o personas de la zona que sean designadas. Se determinara los lugares más afectados, priorizando de acuerdo al tamaño del área como ser cercanías de colegios, viviendas, escuelas además del volumen de residuos desechados en el área.
- En la segunda etapa se reincorporaran los sitios quitando todo tipo de residuos la cual lopodrá realizarse por un grupo municipal empleando todo tipo de material que sea necesario, para luego desinfectar las áreas asegurando que animales (perros), no ingieran alimentos contaminados, así también podemos evitar el ataque de los mismos a personas que habiten en cercanías, mejorando en gran medida el aspecto de la zona.
- En la etapa final, para que la zona no vuelva a reincidir en el mismoproblema se efectuara actividades para educar a los vecinos, también se pedirá mayor participación en las reuniones.

B. FUNDAMENTACION
Algunos de los estudios realizados indican que en los sitios en los cuales son depositados neumáticos y otros recipientes donde se estanque el agua, además de existir climas cálidos, aumenta la proliferación de mosquitos los cuales se multiplican cien vecesmás rápido en este tipo de ambientes, a estos vectores (mosquitos y otros), se les puede atribuir el incremento de algunas enfermedades como en dengue clásico, el dengue hemorrágico, la malaria o fiebre amarilla que afectan a estas regiones.
Basándonos en la nueva constitución política del Estado Plurinacional de Bolivia, específicamente en el capitulo quinto “derecho al medio ambiente”, y en sussiguientes dos artículos que van referidos a esta problemática detectada.
Artículo 33. Las personas tienen derecho a un medio ambiente saludable, protegido y equilibrado. El ejercicio de este derecho debe permitir a los individuos y colectividades de las presentes y futuras generaciones, además de otros seres vivos, desarrollarse de manera normal y permanente.
Artículo 34. Cualquier persona, atítulo individual o en representación de una colectividad, está facultada para ejercitar las acciones legales en defensa del derecho al medio ambiente, sin perjuicio de la obligación de las instituciones públicas de actuar de oficio frente a los atentados contra el medio ambiente.


C. MARCO INSTITUCIONAL
La Escuela Nacional de Salud Publica fue fundada el 2 de enero de 1962, es una entidaddesconcentrada del ministerio de Salud y Deportes, con funciones normativas de formación, enseñanza y educación en Salud.
La Escuela Nacional de Salud Pública, con 51 años de prestigio institucional se ha caracterizado por ofertar recursos humanos con compromiso social y conocimiento de la realidad del Apis, complementando su proceso de enseñanza, aprendizaje con contenidos de Interculturalidad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vertederos De Basura
  • ELIMINACION DE BASURAS
  • Eliminación De La Basura
  • Sesion Educativa De Recolección Y Eliminación Adecuada De La Basura.
  • Problemática De Vertederos De Basura En Bogota
  • Influencia De Los Vertederos De Basura En La Prevalencia De Enfermedades
  • Vertederos
  • Vertedero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS