Eliminacion Del Latifundismo En Venezuela

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2012
REALIZADFO POR MARINNY TORRES ( UBV MATURIN )
EL ESTADO SOCIAL DE DERECHO Y DE JUSTICIA Y LA EXTENCIÓN DEL LATIFUNDIO
Este concepto esta reflejado en el artículo 2 en la Constitución de laRepública Bolivariana de Venezuela, cuando establece que:
“Venezuela se constituye en un Estado Democrático y Social de Derecho y de Justicia, que propugna como valores superiores de su ordenamientojurídico y de su actuación, la vida, la libertad, la justicia, la igualdad, la solidaridad, la democracia, la responsabilidad social y, en general, la preeminencia de los derechos humanos, la ética y elpluralismo político”.
La necesidad de adaptar las leyes de manera que los estados garantizaran mejores condiciones de vida a sus ciudadanos y una aplicación legal más justa llevaron a la creación delEstado Democrático y Social de Derecho y de Justicia.
Conociendo ya de donde radica este concepto nos podemos realizar unas series de preguntas con relación a este tema tomando como punto departida la ley de Tierras y Desarrollo Agrario como principal patrón para la eliminación del latifundismo en Venezuela

¿Qué Procura el Estado con la Ley de Tierras y Desarrollo Agrario?
Dar inicio aun proceso de eliminación del latifundio y de estímulo al sector agrario, procurando que sean los propios campesinos quienes obtengan la tenencia de las tierras que cultivan. Llega a prestar ese nuevomarco legal, en el cual se busca profundizar y dar operatividad concreta a los valores constitucionales de desarrollo social a través del sector agrario. Para ello se procura una justa distribuciónde la riqueza y una planificación estratégica, democrática y participativa en cuento a la tenencia de tierras y desarrollo de toda la actividad agrario. Tal y como se establece en la Constitución de laRepública Bolivariana de Venezuela en su artículo 307, se pretende organizar los medios necesarios para la eliminación íntegra del régimen latifundista; como sistema contrario a la justicia, al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consecuencia De La Eliminacion De Pesca De Arrastre En Venezuela
  • Latifundismo
  • Latifundismo
  • Eliminacion
  • eliminacion
  • eliminacion
  • Minifundista y Latifundista
  • Minifundista y Latifundista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS