Eliminación De La Enzima Jnk3 En El Cerebro Reduce Drásticamente El Alzheimer

Páginas: 4 (844 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2012
Un equipo de científicos ha descubierto que la eliminación de una enzima, en ratones con síntomas de la enfermedad de Alzheimer, conduce a la reducción de un 90 por ciento de los compuestosresponsables de la formación de las placas relacionadas con la enfermedad. Esta es la reducción más espectacular de estos compuestos reportada hasta la fecha. El hallazgo ha sido publicado en Neuron.Los compuestos eliminados son unos péptidos llamados beta-amiloides, como proteínas, pero más cortos en longitud. Cuando estos péptidos beta-amiloides se acumulan en cantidades excesivas en el cerebro,pueden formar placas características de la enfermedad de Alzheimer.

"Hemos trabajado en ratones con el modelo de la forma más agresiva de la enfermedad de Alzheimer, que produce la mayor cantidadde beta-amiloides. La reducción del 90 por ciento observada es la mayor hasta la fecha", señala Sung Ok Yoon, profesor de Bioquímica Molecular y Celular de la Universidad Estatal de Ohio y autorprincipal del estudio.

La eliminación de una enzima

La clave para reducir estos péptidos fue la eliminación de una enzima llamada 'jnk3'; esta enzima estimula una proteína que produce péptidosbeta-amiloides, lo que sugiere que cuando la actividad de jnk3 es alta, aumenta la producción de péptidos beta-amiloides, aumentando las posibilidades de su acumulación y la formación en placas.

Losinvestigadores también observaron que la actividad de 'jnk3' en el tejido cerebral de pacientes con enfermedad de Alzheimer se incrementa de un 30 a un 40 por ciento, en comparación con el tejido normaldel cerebro humano. La actividad de 'jnk3' normalmente permanece baja en el cerebro, pero aumenta cuando surgen anomalías fisiológicas.

Una nueva cura

Los resultados sugieren que 'jnk3' podríaser una nueva diana para tratar la enfermedad de Alzheimer. Por el momento, algunos medicamentos pueden retardar la progresión de la enfermedad, pero no hay cura. La enfermedad de Alzheimer afecta a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Cerebro y El Alzheimer
  • El Cerebro Del Enfermo De Alzheimer
  • 12 Formas de reducir drasticamente los costos de prevencion en su empresa
  • ENCUENTRAN EL INTERRUPTOR QUE MATA LAS NEURONAS EN CEREBROS CON ALZHEIMER
  • ENCUENTRAN EL INTERRUPTOR QUE MATA LAS NEURONAS EN CEREBROS CON ALZHEIMER
  • ENCUENTRAN EL INTERRUPTOR QUE MATA LAS NEURONAS EN CEREBROS CON ALZHEIMER
  • Llega tecnolog a que estimula el cerebro para tratar depresi n y alzheimer
  • Eliminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS